El Gobierno de Mendoza activó una nueva ronda de paritarias con los gremios estatales, apenas una semana después de haber cerrado algunos acuerdos y, en otros, casos, cerrado la discusión con aumentos por decreto donde no se aceptó la oferta. 

La inflación de julio, con 7% para Mendoza de acuerdo a las mediciones locales, hizo apurar la inmediata reapertura de las paritarias.

De esta forma, a partir del jueves 18 volverán a verse las caras con el SUTE desde las 9, en la Subsecretaría de Trabajo. Luego seguirá el gremio que nuclea a los Empleados Judiciales y cerrarán esa jornada con el personal del Instituto de Juegos y Casinos

A su vez, el viernes 19, será el turno de ATE para los regímenes 15 de Salud, el 5 de Administración Central y el 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. También negociarán con Guardaparques y EPAS

Las reuniones continuarán el lunes 22 con Ampros, los organismos de control y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

El martes 23 se reunirán con los representantes gremiales de la Dirección Provincial de Vialidad, funcionarios judiciales, Ecoparque y Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

El Gobierno viene de semanas duras de negociación con dos frentes abiertos. Por un lado, los trabajadores de la educación y, por el otro, los de la administración central que están afiliados al sindicato conducido por Roberto Macho. Estos, junto a Judiciales, decidieron no aceptar la última propuesta de incremento salarial, lo que conllevó unas 72 horas de paro en escuelas y oficinas públicas, sumado a una importante movilización el miércoles pasado.

Por su parte, el Gobierno fustigó duramente a los dirigentes del SUTE, a quienes vinculó directamente con el kirchnerismo, por no hacer bajar la propuesta a las escuelas para que se vote.