access_time 16:26
|
16 de mayo de 2022
|
|
Servicios Públicos

Metrotranvía: los nuevos recorridos que habrá con las duplas que llegaron a Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652726350982Nuevas%20Duplas%20Metro%20Tranvia%20(4).jpg
Las duplas son modelo 95 y está previsto que lleguen otras 36 unidades más.

Las unidades son modelo 95 y tienen capacidad para 64 asientos. El Gobierno planea extender el sistema hacia dos puntos.

Este lunes, el Gobierno de Mendoza presentó ya sobre los rieles a las tres duplas usadas que llegaron donadas desde San Diego, California, para reforzar el sistema de transporte público de la provincia. El plan que tienen en la Secretaría de Servicios Públicos es utilizarlas para la extensión de los recorridos hacia nuevos puntos.

Estas tres formaciones corresponden a un lote de 39 unidades carros de riel largo (LRV) Siemens SD100 modelo 1995. Cada una tiene 25 metros de largo por dupla, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados y una capacidad de 64 asientos.

De esta manera, a medida que vaya llegando el resto en 13 viajes servirán para extender la traza del servicio hacia dos puntos a los que actualmente el sistema no llega: desde Godoy Cruz a Luján, con una variante a Chacras de Coria, y desde Las Heras al Aeropuerto.

En el Norte se realizará la continuación de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua (inaugurada en mayo de 2019) hasta el Aeropuerto El Plumerillo.

En el tramo Sur se desprenderá un ramal de 8 kilómetros en la zona de Pellegrini y Pedro Pascual Segura, en Godoy Cruz, donde se realizarán los trabajos hacia el sur a Chacras de Coria, en calle San Martín y Pueyrredón, hasta finalmente llegar al Parque Ferri de Luján de Cuyo.

La donación a través de un acuerdo con el Sistema Metropolitano de Transporte de la ciudad de San Diego fue posible luego de que la Sociedad de Transporte de Mendoza tuvieran complicaciones para el mantenimiento de las que ya ruedan desde hace años en el Gran Mendoza. 

Es que Siemens dejó de producir este modelo y a las autoridades locales se les hacía más complicado encontrar los repuestos críticos que siguieran funcionando, según explicaron. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.