Luego de que el Gobierno presentara la lista de vacunados en Mendoza en formato papel y lo digitalizara a pedido de la oposición, el justicialismo emitió un comunicado asegurando que los datos entregados son falsos.

“Estamos en condiciones de afirmar que se trata de una lista trucha que, de ninguna manera, garantiza la transparencia que datos de este nivel de sensibilidad requieren”, afirmaron en el texto publicado por el PJ.

Entre las irregularidades, la oposición señaló que las hojas no están foliadas y no llevan la firma de ninguna autoridad sanitaria. “Tampoco se explicita de dónde fueron obtenidos los datos”, añadieron, además de criticar errores de tipeo “claramente malintencionados”.

El comunicado también acusa a funcionarios que se habrían vacunado en una instancia temporal que no les correspondía alegando su profesión de médicos, pero no indicaron a quiénes se referían.

El PJ también indicó que hay personas que figuran como si hubiesen recibido una sola dosis cuando ya les aplicaron las dos, “así como personas que la han recibido y no figuran en los listados”.

“Le exigimos al Gobierno que envíe de manera urgente los datos veraces en forma digitalizada, con indicación de matrícula de los profesionales, en orden alfabético, por departamento y con indicación de la unidad médica que realizó la vacunación”, demandaron.