access_time 10:27
|
9 de agosto de 2022
|
|
Conflicto gremial

Para el Gobierno, la adhesión al paro en la escuelas es del 35%

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659197650814escuela%20secundaria.jpg
Imagen ilustrativa.

En los colegios privados el acatamiento es del 25%, informó la DGE.

En la segunda jornada de paro docente de 72 horas, el Gobierno provincial  afirmó que el acatamiento es del 35%.

De acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM, hasta las 9.40 de este martes, el presentismo de los maestros alcanzó el 65% en los establecimientos educativos públicos y el 75% en privados.

La Dirección General de Escuelas (DGE) destacó, a su vez, que "la asistencia de alumnos ha sido disímil" y volvió a convocar a las familias a enviar a sus hijos a clases "ya que está garantizado el servicio educativo".

Ver también: Mientras el SUTE y ATE siguen de paro, el Gobierno espera la respuesta de Ampros

"El GEM es realizado por los directivos, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente", explicaron desde la DGE.

El lunes, en el primer día de huelga convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el Ejecutivo aseguró que la adhesión fue inferior al 36%, mientras que para el gremio alcanzó el 90%.

La medida de fuerza se debe al rechazo del aumento salarial por decreto que implementó el Gobierno tras el fracaso de las negociaciones paritarias. El sindicato reclama la reapertura de la discusión y que no se le descuenten los días de falta a los maestros.

En tanto, José Thomas, director general de Escuelas, afirmó: "El docente tiene que estar en el aula y los padres tienen que mandar a los chicos a la escuela. Si quieren resolver esto, lo que tienen que hacer es traer propuestas".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.