access_time 09:16
|
23 de noviembre de 2021
|
|
Reclamo

Otra protesta piquetera amenaza con convertir el centro mendocino en un caos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637669767513Polo%20Obrero.jpg

Se trata de una convocatoria de organizaciones de izquierda "contra el FMI y el pago de la deuda externa, contra el ajuste y por trabajo".

Organizaciones piqueteras de izquierda realizarán este martes una protesta en varios puntos del país, entre ellos Mendoza. Se trata de una convocatoria del Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillan Corriente Plurinacional y Frente de Organizaciones en Lucha, entre otras organizaciones de izquierda, "contra el FMI y el pago de la deuda externa, contra el ajuste y por trabajo".

De acuerdo con lo previsto, las organizaciones se concentraron a las 9 hs en el denominado KM 0 (Garibaldi y San Martín, de Ciudad).

"Nos concentramos y movilizamos a la Plaza Independencia para realizar allí un acto con otras organizaciones piqueteras", según se informó. A través de un comunicado, los organizadores de la marcha indicaron que el objetivo de la protesta es exigir

  • Trabajo genuino.
  • Ningún trabajador por debajo de la canasta básica ($75 mil).
  • Aguinaldo completo de los trabajadores del Potenciar Trabajo.
  • Asistencia integral de los comedores populares.

"Las organizaciones piqueteras que venimos enfrentando en las calles el ajuste brutal que el Gobierno Nacional descarga contra las y los trabajadores para defender el pago de una deuda externa ilegítima e ilegal, que constituye un mecanismo por el que los gobiernos de las últimas décadas realizan una transferencia de recursos de los que menos tienen, la inmensa mayoría del país, hacia un puñado de bancos y grandes capitales concentrados, nos movilizamos en todo el país", destacaron desde los movimientos de izquierda.

"Este martes cientos de miles de piqueteros y piqueteras nos concentramos en todo el país y en Mendoza la movilización copara las calles del centro. Y lo hacemos defendiendo nuestras reivindicaciones y reclamos más elementales que son una trinchera contra el ajuste y en defensa de nuestras compañeras y compañeros", agregaron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.