Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 12:57
|
30 de noviembre de 2021
|
|
Pandemia

Ómicron: Mendoza no exigirá un pase sanitario para circular

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638289301761Gobernador%20entrega%20ambulancias%20(1).jpg
Rodolfo Suarez junto a Ana María Nadal.

La medida fue anunciada por el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, y la ministra de Salud.

La variante Ómicron del coronavirus ya está dando vuelta por el mundo entero y las autoridades preparan estrategias para enfrentarlas, pese a que en la Argentina aún no está presente. En Mendoza, el eje estará puesto en la vacunación y no en la presencia de un pase sanitario.

"Al no ser obligatoria la vacunación contra el coronavirus en Argentina, no estamos en condiciones de exigir ningún pase sanitario para transitar. Por lo que solicitamos a la población que se siga cuidando y que completen esquemas", consignó Rodolfo Suarez.

Asimismo, la ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró: "La idea es llegar al otoño del próximo año con la mayor cantidad de mendocinos vacunados. Instamos y apelamos a la conciencia individual y colectiva".

La funcionaria también destacó que la situación epidemiológica en la provincia está controlada, los casos están descendiendo y la positividad está por debajo del 3%.

"A los que no se vacunaron los invitamos a tomar la decisión y a los que ya recibieron su primera dosis necesitamos que completen los esquemas para lograr así la inmunidad de rebaño", refirió Nadal durante la entrega de nuevas ambulancias para el Sistema Coordinando de Emergencias.

La vacunación en Mendoza

De acuerdo con lo establecido por el Monitor Público de Vacunación, hasta la fecha, en Mendoza se han aplicado 2.739.093 vacunas, de ellas, 1.161.127 personas ya completó su esquema, en tanto, 26.292 mendocinos recibió dosis adicional (destinada sólo para aquellos que fueron inmunizados con Sinopharm) y 23.853 accedió al refuerzo.

Cabe aclarar que del total de vacunas aplicadas existe en la provincia un remanente de 642.769 dosis que no han sido colocadas aún por diferentes motivos, uno de los más significativos es porque no se ha cumplido el intervalo de espera establecido entre vacuna y vacuna.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.