access_time 21:25
|
9 de agosto de 2022
|
|
Hacia el 2023

Omar de Marchi busca potenciarse junto a la ministra social de Larreta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660091103450FZwNOIHX0AEspYT.jpg
Omar de Marchi en un recorrido por la ex villa 31.

El diputado nacional, que está en carrera para ser gobernador, estuvo recorriendo la urbanización de la ex villa en CABA junto a María Migliore.

El diputado nacional Omar De Marchi estuvo recorriendo el barrio 31 con María Migliore, la ministra de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

El mendocino celebró el trabajo realizado en ese barrio y enfatizó en la importancia de tener un plan y un equipo de trabajo.

La obra consistió en la construcción de 1254 nuevas viviendas y unas 2594 fueron mejoradas como parte de un proceso de urbanización.

De Marchi se animó a comparar la transformación de una de las villas más icónicas de la capital con la obra que se realizó para erradicar el asentamiento en el Bajo Luján. En ese caso, la municipalidad relocalizó a las familias que vivían allí en un conglomerado de 11 barrios para alojar a 2.800 personas.

"En Luján de Cuyo hicimos un recorrido similar con la relocalización de las familias que vivían en el Bajo Luján, una zona vulnerable que se inundaba con cada lluvia. Para mejorar su calidad de vida construimos más de 700 viviendas, y transformamos ese terreno en espacio público", expuso.

La agenda del ex intendente lujanino se dio en plena puja interna por las candidaturas para las elecciones a gobernador del año próximo por dentro de Cambia Mendoza. A la vez, es el coordinador de la agenda de campaña de Horacio Rodríguez Larreta en el interior, lo que le permite tener contacto con funcionarios como Migliore.

De Marchi ha buscado, a su vez, diferenciarse de los otros potenciales candidatos en el oficialismo mendocino. Así, se reunió la semana pasada con los dirigentes del SUTE donde aprovecho la oportunidad para ocupar un rol más conciliador con el gremio docente y habló que debía de “llegarse a un acuerdo pronto”.

Por otro lado, los últimos días hubo una reunión en la provincia de simpatizantes de Patricia Bullrich  con el objetivo de potenciar la candidatura la ex ministra de Seguridad en Mendoza y pelearle el terreno qué De Marchi le está preparando a Larreta.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.