access_time 11:43
|
10 de enero de 2022
|
|
Cortes

Ola de calor: el calvario de los vecinos de Guaymallén que llevan meses sin agua

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641816403465cortedeaguavecinossanjoseguaymallen.jpg
Los vecinos se manifestaron haciendo un corte de calle.

Viven en el barrio Pujol Jardín el Sauce. Denuncian que la situación es ”desesperante” y que no tienen respuesta a los reclamos.

Vecinos del Barrio Pujol Jardín el Sauce, ubicado en Guaymallén, aseguran que están sin agua hace meses. Hay más de 200 familias afectadas, algunas desde septiembre de 2021. La situación se agrava día a día con la ola de calor que atraviesa Mendoza.

La situación es desesperante. No somos escuchados. Hemos hecho más de 200 reclamos. No hay presión. Sale un hilito a las 5 de la mañana con el que aprovecho para bañarme en el patio”, relató María Marta, una de las usuarias.

Esta vecina no tiene agua desde el 24 de diciembre, pero contó que hay otras casas que están sin servicio desde septiembre y noviembre del año pasado. 

Este medio intentó comunicarse con Aysam, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

Por esta situación los habitantes de este barrio de San José realizaron un corte de calle en la intersección de Avenida Mitre y Capilla de Nieve.

Aseguran que no tienen respuesta, ni por teléfono ni en las oficinas de Aguas Mendocinas. ”Tampoco somos atendidos para solicitar indemnización por los días sin servicio, cuando algunas facturas alcanzan los $4000. Desde Aysam dicen que no tienen reclamos”.

”Estamos viviendo como indigentes. A esto se suma las altas temperaturas. Mi hijo tiene coronavirus y se tuvo que aislar en la casa de un amigo porque acá no pude estar. Hay embarazados y personas mayores en el barrio. Son más de 200 familias afectadas”, comentó la vecina.

En tanto, desde Aysam informaron que están trabajando en la zona para normalizar el servicio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.