access_time 18:06
|
7 de septiembre de 2021
|
|
Campaña

"No metás la mano": un video muestra el reparto de boletas en una camioneta de Anses

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631048748119camioneta%20anses.jpg
El vehículo utilizado.

Una persona filmó cómo dos individuos cargan boletas del Frente de Todos en dos vehículos en Godoy Cruz. A pesar de la insistencia, no quisieron mostrárselas.

Un video se viralizó en las redes sociales en la tarde de este martes, en el que dos hombres guardan cajas con boletas del Frente de Todos en una camioneta que lleva la marca institucional de la Anses. El registro fue filmado en Godoy Cruz, donde hay una unidad básica. 

En las imágenes se puede ver cómo la persona que filma les inquiere a dos personas que están cargando en dos utilitarios una serie de cajas. Uno de los vehículos lleva la inscripción "Presidencia de la Nación" y quien registra con su teléfono móvil, señala que se encuentra en la calle Sargento Cabral de Godoy Cruz, y que en un vehículo de la Anses reparten boletas del FdT.

"Boletitas de qué querés", responde uno de los dos. 

"¿Esto qué son? ¿Panfletitos?", pregunta a su vez la persona que registra las imágenes. "Panfletitos", responde uno de los dos hombres. Luego les pide verlos, pero no accede. "No, porque los tengo contados".

"¿Me permitís uno? Si son informativos", pide quien filma y lleva adelante las preguntas.

Ante la insistencia, y el nerviosismo de la situación, el hombre que responde a las preguntas vuelve a señalar: "Pero, por qué, compadre, cuál es el problema".   

"Si estás utilizando la camioneta de Anses", replica la persona que toma las imágenes. "Pero porque trabajo para Anses, qué querés que haga", respondió ya de manera más vehemente, negándose a mostrar lo que llevan en las cajas.

"¿No son partidarios?", vuelve a preguntar. 

"No, no son partidarios". 

"Pero por qué están descargando frente a un local del Frente de Todos", precisa y muestra una vivienda donde se puede ver un cartel.

En ese momento, se observa cómo uno de los hombres se sube a la camioneta, que parte raudamente, en tanto el otro se queda cargando. 

"¿Usted es militante?", le pregunta y, con una caja en la mano, el hombre responde afirmativamente. Y aunque insiste en preguntarle de qué partido es, el hombre con barbijo y gorra no le precisa: "Soy militante". 

En medio de las esquivas respuestas, el improvisado camarógrafo quiere sacar una de las boletas de la caja, pero el hombre le advierte: "No metás la mano, porque ahí si...". 

Y sigue cargando en otro rodado apostado sobre el puente. 

El Sol trató de consultar a Carlos Gallo, titular de la Anses en Mendoza, pero el funcionario optó por el silencio. Desde el área de prensa del organismo señalaron que "nos llegó el material y lo estamos trabajando", explicaron de manera escueta.   

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.