access_time 20:26
|
1 de mayo de 2021
|
|
Educación

Nicolás Trotta convocó a José Thomas por la suspensión de las clases presenciales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611161713317Trotta%20y%20Thomas-%20inicio%20clases.jpg
Nicolás Trotta y José Thomas. Imagen de archivo.

El ministro de Educación de la Nación convocó también a sus pares provinciales de Buenos Aires, AMBA y Santa Fe.

El ministro de Educación de la Nación se reunirá este domingo con los titulares de las carteras educativas de Mendoza, provincia de Buenos Aires, el Área Metropolitana de Buenos Aires y Santa Fe para analizar las estrategias de “continuidad pedagógica” de los estudiantes en las localidades donde rige la suspensión de la presencialidad.

La convocatoria del funcionario nacional se da luego de que el gobernador Rodolfo Suarez se manifestara a favor de mantener la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia, a pesar de que el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández establece su suspensión.

Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron a El Sol la convocatoria y aseguraron que "Mendoza va a trabajar por la máxima presencialidad posible".

A través de su cuenta de Twitter, Trotta anunció que el encuentro se realizará a las 16 y resaltó: “Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes”.

Según establece el decreto nacional, las clases deberían ser presenciales en los departamentos con alerta epidemiológica, escenario en el que se encuentran actualmente todas las comunas que comprenden el Gran Mendoza.

“En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”, agregó el titular de la cartera educativa nacional.

Finalmente, Trotta señaló que el próximo martes se realizará una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.