access_time 08:59
|
20 de mayo de 2022
|
|
Grave accidente

El mensaje esperanzador del hermano de Giuliana Lucoski: "¿Adivinen quién anduvo reconociéndonos?"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16530473695007TLjAfVq_400x400.jpg
Nico y Giuliana Lucoski.

Nicolás dio un dato alentador sobre la salud de la reina nacional de la Vendimia 2016.

La salud de Giuliana Lucoski, quien sufrió un grave accidente en moto, mantiene en vilo a la sociedad mendocina. La noche del jueves, su hermano Nicolás compartió un mensaje esperanzador sobre la evolución de la reina nacional de la Vendimia 2016. 

"¿Adivinen quién anduvo reconociéndonos?", escribió Nico en su cuenta de Twitter donde comparte los avances de Giuliana.

Minutos más tarde reflexionó: "Tengo una mezcla de sentimientos estas 2 semanas, pero el que más recalco es el estar tan orgulloso de vos Giuli. ¡Qué fortaleza y qué ganas de vivir!! ¡Queda mucho, pero dimos un paso inmenso!! Te amo".

El parte médico

De acuerdo con el parte médico emitido por el hospital Central el jueves, la chica, de 28 años, "continúa estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria con ventilación espontánea" y "ha presentado una recuperación neurológica del tronco cerebral" (zona encargada de la respiración y la vigilia).

Este avance "le está permitiendo trabajar en la ventilación espontánea antes mencionada", se destaca.

El informe aclara que "continúa esperando respuesta neurológica" y su pronóstico sigue siendo reservado.

El accidente

Giuliana sufrió un accidente el 8 de mayo, a las 16.30, cuando iba junto a su novio, Ricardo Luna, a bordo de una moto Ducati XDiavel 1300 por la ruta 40, en dirección al norte, en Luján.

A la altura de calle Castro Barros, la pareja impactó a un Volkswagen 1500 en la parte trasera y ambos resultaron lesionados. La peor parte se la llevó la joven. 

El fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, imputó a Luna por el delito de lesiones graves, culposas porque no respetó la distancia con el automóvil que terminó colisionando. Además, el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que el médico cirujano tenía alcohol en sangre al momento del accidente que en grave estado a su novia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.