access_time 17:54
|
9 de agosto de 2022
|
|
Paritarias

Mientras espera a Ampros, el Gobierno cerró cuatro acuerdos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660079056355Paritarias%20Vialidad.jpg
El dirigente peronista de Vialidad, Claudio Díaz, firma el acuerdo con el Gobierno.

En el Ejecutivo se esperanzan en que los profesionales de la salud aceptan la oferta salarial.

En el segundo día de paro concertado por los gremios más movilizantes, el Gobierno provincial logró cerrar cuatro acuerdos paritarios con algunas áreas menores, mientras se esperanza en lograr el aval de Ampros, uno de los sindicatos estatales más importantes.

La propuesta de incremento salarial fue aceptada por Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Dirección Provincial de Vialidad. No son precisamente las áreas que marcan el pulso del empleado público y su impacto social más visible, pero le permiten al Ejecutivo ir dándole un cierre a esta etapa de la negociación, donde ya otorgó dos amentos por decreto, al SUTE y a ATE.

También recibió un rechazo: el los empleados judiciales, quienes realizarán un paro de actividades el miércoles 10 de agosto y durante esa jornada se sumarán a la marcha general.

Además de Ampros, en el Ministerio de Gobierno también aguardan la confirmación de otros seis gremios que bajaron las propuestas a las bases: Fondo para la Transformación y Crecimiento; Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Tribunal de Cuentas; Funcionarios Judiciales y, por último, Parque y Ecoparque.

La oferta salarial de la Provincia consiste en adicionar 7% a agosto, totalizando para ese mes un incremento de 12% sobre el básico.

Además, la propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: agosto 12%, septiembre 6%, octubre 6%, noviembre 6%. También se contemplan incrementos en ítems específicos para cada sector con un incremento del 44%.

En tanto, ATE y SUTE mantuvieron su segunda jornada de huelga. Ampros, por su parte, había organizado el plebiscito en centros de salud y hospitales para determinar si aceptaban o no la propuesta.

Respecto al paro docente, volvió a haber discrepancias entre el Ejecutivo y el Sute por el impacto de la medida de fuerza. Para el gremio de los trabajadores de la educación el nivel de acatamiento al paro docente rondó el 75%, pero para el Gobierno fue mucho más bajo, apenas un 35% de docentes que no asistieron a clases.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.