access_time 09:52
|
20 de mayo de 2022
|
|
Reunión

Mesa de diálogo: el Gobierno recibe a los anestesiólogos en busca de acuerdos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1646760330963Nadal%20(1).jpg
Ana María Nadal.

Se trata del primer encuentro, según lo previsto por la Ley de Emergencia recientemente sancionada.

Este viernes a las 11.30 se reunirá la mesa de diálogo dispuesta por la Ley de Emergencia en Anestesiología. Esta será la primera reunión donde se discutirán y escucharán los reclamos planteados por los profesionales médicos.

La convocatoria se realizó a través del decreto 799 que firmó el gobernador Rodolfo Suarez.

La reunión estará liderada por la ministra de Salud, Ana María Nadal, y participarán también otros funcionarios. Además, la mesa estará conformada por dos representantes del Senado, dos de Diputados y los anestesiólogos.

Ver también: Conflicto con los anestesiólogos: la próxima semana comenzará la reprogramación de cirugías

En un plazo de 120 días deberán encontrar una solución al conflicto desatado por los profesionales de la salud de esta especialidad. Las reuniones tendrán como mínimo una periodicidad de un encuentro por mes.

El objetivo es que en ese ámbito “se pueda interactuar para encontrar las alternativas de solución requeridas por las graves circunstancias en la materia que han determinado la declaración de la emergencia dispuesta por ley”.

El conflicto se generó tras la renuncia masiva de los anestesiólogos que reclaman, entre otras cosas, duplicar el monto que cobran por las guardias. A raíz de eso es que el Ejecutivo buscó una solución momentánea al problema con la aprobación de la normativa.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.