Hoy a las 10:30 se firmará el acta acuerdo para implementar este proyecto en el que participarán los ministerios de Salud, Economía y Desarrollo Social, la Dirección General de Escuelas y la OSEP. Esta acción, que surge en el marco del Programa Escuelas Promotoras de Salud, parte de considerar a la alimentación saludable como uno de los ejes generadores una buena calidad de vida, siendo la escuela uno de los escenarios más favorables para que un gran número de niños adquieran e incorporen conductas desde temprana edad.
Teniendo en cuenta que la sociedad actual propone múltiples ofertas de consumo de alimentos, focalizadas en la población infantil, y que dichas ofertas distan mucho de ser una buena alimentación en momentos vitales para el crecimiento y desarrollo, el acta que se firmará se propone: – Promover el consumo de alimentos saludables. – Brindar educación nutricional a la población escolar. – Asegurar la provisión y el control de calidad de los alimentos saludables que se ofrecen en la escuela.
Entendiendo que la promoción de la salud es un compromiso y un esfuerzo intersectorial e interdisciplinario, los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social y Economía, además de la OSEP, asumen, en forma conjunta, la implementación de la merienda saludable como un el punto partida para fortalecer y proteger a los niños con una vida saludable.