access_time 13:21
|
1 de marzo de 2021
|
|
Campaña vacunación

Mendoza ya tiene las vacunas para comenzar a inocular a los docentes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614615448067vacunas1-700x467-1.jpg
El cargamento de vacunas procedente de China ya está en Mendoza.

Son 21.600 dosis que proceden de China. La vacunación comenzará esta semana.

Este lunes a primera hora llegó al Vacunatorio Central de Mendoza la primera tanda de vacunas Sinopharm. Tal como lo anunciara la ministra de Salud, Ana María Nadal, la semana pasada, las dosis procedentes del gigante asiático ya están listas para ser distribuidas por el territorio de la provincia y ser inoculadas en los docentes que así lo decidan.

“Las vacunas se encuentran en el Vacunatorio Central, son 21.600 dosis que ya tienen la aprobación de emergencia en la Anmat pero por el momento no está recomendada para mayores de 60 años”, dijo la jefa del programa de inmunizaciones, Iris Aguilar.

Como parte del esquema escalonado de inmunización que lleva adelante Mendoza las vacunas que han ido llegando se han ido aplicando a las personas consideradas prioritarias o como grupos de riesgo, pero también atendiendo a las autorizaciones que la Anmat emite sobre cada inyección. 

"Hasta el momento, hemos aplicado las dosis de Sputnik V en profesionales de la salud, la semana pasada comenzamos con las dosis de Covishield en los geriátricos y profesionales de la salud mayores de 50 años y hoy (por este lunes) se suman los mayores de 70 años. Esto es parte de un esquema escalonado que vamos cumpliendo a medida que llegan las vacunas”, añadió Aguilar.

Con respecto a cómo se realizará la distribución de las vacunas para los profesionales de la educación, la ministra confirmó este lunes, mientras visitaba los puesto de vacunación para los mayores de 70 años, que "estamos trabajando de manera conjunta con la DGE para articular eso", dijo Nadal.

Mendoza tiene 12 mil docentes que pertenecen al nivel inicial. Con ellos esta semana comenzará la vacunación ya que son los que más expuestos se ven por el vínculo que establecen con sus alumnos.  Luego se prodecerá a vacunar a los maestros y maestras de educación especial.

“Esta semana comenzamos con la vacunación a docentes con la vacuna de origen chino indicada para menores de 60 años. Lo que ha lanzado nación es un censo nacional para saber la cantidad, lo que estamos haciendo es articulando con la DGE para generar un operativo de vacunación", explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Como el envío de dosis de las vacunas chinas supera la cantidad de personal de la educación que se considera prioritario por trabajar en nivel inicial, también se incorporará en esta tanda de inmunización al persona del salud menor de 60 años pero que por tener alguna condición de salud sigue sin asistir de manera presencial a sus lugares de trabajo, comentó la ministra Nadal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.