access_time 16:46
|
28 de julio de 2021
|
|

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta en las escuelas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622463233432controles%20aulas%202.jpg

Lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez. Será para nivel inicial y primario, hasta tercer grado inclusive.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que la provincia volverá a la presencialidad absoluta en las escuelas a partir del lunes 2 de agosto. Será para el nivel inicial y primario, hasta tercer grado inclusive.

"Lo haremos cumpliento de manera estricta los protocolos", aseguró.

Con el resto de los niveles primarios, secundarios y superiores, el Gobierno evaluará la situación epidemiológica durante el mes de agosto para tomar decisiones.

"Los niveles que vuelven a la nueva normalidad tienen un bajo porcentaje de contagio y son los que más necesitan acompañamiento presencial para lograr un correcto aprendizaje. Además, todo el personal educativo de este segmento cuenta con el calendario de vacunación completo", sostuvo el gobernador.

El mandatario resaltó que la decisión se tomó teniendo en cuenta las advertencias de Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría sobre el impacto negativo en el aprendizaje y el bienestar de nniños, niñas y adolescentes en una modalidad no presencial.

"La tecnología nos ha ayudado mucho durante estos tiempos difíciles, pero no reemplaza la interacción del alumno y el docente en el aula. Es mucho el esfuerzo de la comunidad educativa, por eso es clave que sigamos cuidándonos, para avanzar con más presencialidad en las escuelas", finalizó Suarez.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.