Mendoza se prepara para recibir al turismo en la temporada invernal con más conectividad y una amplia campaña de promoción de naturaleza y nieve. Y, este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez presentó el spot oficial.

“Te invito a visitar y disfrutar el invierno en nuestra querida Mendoza. Con paisajes únicos, excelente hotelería y gastronomía, vinos, aventura, nieve y mucho más para disfrutar en familia. El invierno es especial con la calidez de los mendocinos y mendocinas”, expresó Suarez en su cuenta de Twitter.

En tanto que la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó “Tras un mayo histórico y con la expectativa de una temporada exitosa, apuntamos al turismo de nieve y de aventura, que se suma a las 204 bodegas y a la red de enoturismo, la noche mendocina, la hotelería, gastronomía y hospitalidad”.

Más vuelos y nuevas rutas aéreas

El Plan de Conectividad implementado por el Gobierno ha ido fortaleciendo, con más vuelos y nuevas rutas aéreas, la vinculación de Mendoza con importantes destinos, alcanzando los 196 vuelos semanales, posicionando al Aeropuerto El Plumerillo entre los primeros del interior del país en movimiento aéreo.

Gol Línea Aérea aumenta a 5 vuelos semanales en junio y a 6 vuelos en julio entre San Pablo y Mendoza. Volarán todos los días, menos los viernes.
Por su parte, Sky Airline suma, en julio, 2 vuelos Santiago de Chile/Mendoza y completa 7 semanales.

Aerolíneas Argentinas confirmó, a partir de agosto, nuevas rutas a Miami y a Nueva York desde Mendoza con conexión en Aeroparque. Los pasajeros podrán despachar el equipaje en el aeropuerto local y realizar los trámites de migraciones en Aeroparque.

Son 8 líneas aéreas que hoy conectan a Mendoza con 4 destinos internacionales: San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Panamá; y 14 destinos nacionales, a través de los 3 aeropuertos internacionales con que cuenta la provincia: Mendoza, San Rafael y Malargüe.

El Gobierno de Mendoza trabaja junto a las compañías aéreas en una agenda permanente para seguir sumando rutas y sostenerlas en el tiempo, con acciones como fidelización, promoción turística, capacitaciones de destino y posicionamiento de la marca Mendoza en el exterior.