access_time 21:07
|
21 de julio de 2021
|
|
Reactivación

Mendoza inicia la perforación de 5 nuevos pozos petroleros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587468241175Petroleo.jpg
Imagen ilustrativa.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Pluspetrol, que produce el 24% del crudo de la provincia.

La provincia de Mendoza iniciará la perforación de cinco nuevos pozos de petróleo. La empresa que realizará esas tareas será Pluspetrol en tres de sus concesiones de Jaguel Casa de Piedra y dos en Gobernador Ayala, ambos en Malargüe.

Estas obras se suman a las presentadas por la empresa en el marco de Mendoza Activa, con $343 millones que se invierten en la perforación de otros 7 pozos nuevos y un trabajo de abandono de pozo, con un incremento estimado de producción de 55 metros cúbicos por día.

Los trabajos comenzarán este mes y seguirán durante agosto. 

“Es muy importante ver esta recuperación. Históricamente, en Mendoza, la mayoría del empleo y el trabajo a pymes se da en trabajos de perforación de pozos”, explicó el director de Hidrocarburos de la provincia, Estanislao Schilardi.

Cuando comenzó la pandemia y se desató la crisis del precio del crudo, en 2020, el gobierno de Rodolfo Suárez implementó una serie de acciones para la industria hidrocarburífera.

Por un lado, se logró que YPF volviera a comprar petróleo a productores locales y que se estableciera un precio local del barril, y por otra parte, se comenzó a instrumentar el plan Mendoza Activa para el sector.

El plan logró en tres convocatorias lanzadas desde febrero, inversiones por $2.200 millones de pesos.

A raíz de eso el Ministerio de Economía y Energía envió la segunda etapa a la Legislatura, que se convirtió en ley, esta vez con una previsión de inversiones de $7 mil millones. Una de las condiciones de la norma es el “compre mendocino”, es decir que se contraten trabajadores, pymes y suministros locales.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.