access_time 16:38
|
4 de mayo de 2021
|
|

Mendoza decretó de interés provincial un evento minero en San Juan

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620157117753kkh1.jpg

El encuentro será el año que viene en la vecina provincia.

El gobernador Rodolfo Suarez y el Ministro de Economía, Enrique Vaquié, firmaron un decreto que se publicó este martes en el Boletín Oficial en el que declararon de Interés Provincial el evento denominado “9º Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina 2022”.

El encuentro será del 8 al 10 de junio de ese año en la vecina provincia, aunque el texto aclara que no representa ningún gasto para la provincia.

La decisión se tomó a pesar de que en distintas oportunidades se aseguró desde el gobierno provincial que no se está trabajando en materia de minería.

El decreto destaca que el medio que organiza el evento profundiza sobre la política minera vigente en el país "difundiendo mercados, tendencias, inversiones, oportunidades de negocios, acontecimientos nacionales e internacionales".

"Asimismo Panorama Minero promueve la minería Argentina en los centros financieros y económicos internacionales, como así también en los eventos más relevantes tanto del orden tecnológico como de inversión", aclara el texto.

El decreto


Decreto Nro: 460

Fecha: 21-04-2021

MENDOZA, 21 DE ABRIL DE 2021

Visto el expediente EX-2021-01522882-GDEMZA-MGTYJ, mediante el cual se tramita la Declaración de Interés Provincial del evento denominado "9º Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina 2022", llevado a cabo por la Organización Periodística Panorama Minero; y

CONSIDERANDO:

Que Panorama Minero es un medio periodístico especializado en minería que circula en Argentina y en el exterior desde hace 44 años, acompañando todos los hechos de la política minera vigente en el país, difundiendo mercados, tendencias, inversiones, oportunidades de negocios, acontecimientos nacionales e internacionales. Asimismo Panorama Minero promueve la minería Argentina en los centros financieros y económicos internacionales, como así también en los eventos más relevantes tanto del orden tecnológico como de inversión.

Que la Declaración de Interés que se tramita en las presentes actuaciones no representará ningún tipo de gasto para la Provincia.

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1º - Declárese de Interés Provincial el evento denominado "9º Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina 2022", llevado a cabo por la Organización Periodística Panorama Minero, a realizarse entre los días 8 y 10 de junio de 2022 en la Provincia de San Juan, por los motivos expuestos en el considerando del presente decreto.

Artículo 2º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

DR. DN. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

LIC. ENRIQUE ANDRÉS VAQUIÉ

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.