access_time 10:39
|
9 de agosto de 2022
|
|
Pronóstico

Mendoza amaneció cubierta por una densa niebla

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660049541581Niebla%20en%20mendoza%20(1).jpg
La niebla sobre Mendoza.

De acuerdo con datos de la estación Meteorológica del Aeropuerto de la provincia, la visibilidad estuvo reducida a 800 metros.

Este martes, Mendoza amaneció cubierta con una densa niebla. De acuerdo con datos de la estación Meteorológica del Aeropuerto de la provincia, la visibilidad estuvo reducida a 800 metros.

En tanto, cerca de las 9, la mínima registrada fue de 0,8ºC.

La Dirección de Contingencias Climáticas anunció para esta jornada "poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste".

La mínima prevista será de -2º y la máxima llegará a los 15º.

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad.

  • Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 kilómetro o menos, es considerado como niebla.
  • Si permite ver a más de 1 kilómetro, el fenómeno es considerado como neblina.

Otra característica es que la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es más blanquecina.

La reducción de la visibilidad depende de la estructura de la niebla, y especialmente de la densidad numérica y la distribución del tamaño de las gotitas de agua. Esta estructura puede variar en gran medida en el tiempo y el espacio. Cuando hay niebla, normalmente la sensación es de aire húmedo o mojado. Las gotitas de niebla individuales, cuando están iluminadas, a menudo son visibles a simple vista y se encuentran en movimiento de manera algo turbulenta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.