access_time 12:02
|
17 de mayo de 2022
|
|
Legislatura

El Senado dio media sanción a la emergencia en anestesiología

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652800601430legislatura%2017-05-22%2002.jpg
Martín Kerchner y Natacha Eisenchlas, de Cambia Mendoza, dialogan con el kirchnerista Lucas Ilardo.

La Cámara alta aprobó el proyecto del Ejecutivo con 36 votos a favor y 2 en contra. Ahora será tratado en Diputados.

El Senado provincial dio media sanción este martes al proyecto para declarar la emergencia en el servicio de anestesiología, con 36 votos a favor y 2 en contra.

Los únicos senadores que se opusieron fueron los peronistas antiK Rafael Moyano y Bartolomé Robles. Ahora el proyecto pasó a Diputados, donde será debatido y votado este martes.

"Este es un día muy importante, que nos da orgullo y satisfacción. Nos hemos puesto de acuerdo, alcanzado los consensos necesarios. Valoramos las propuestas del Frente de Todos. Le estamos diciendo a la gente que el Estado está presente", aseguró Natacha Eisenchlas (Cambia Mendoza).

"Estamos poniendo límites a ciertas prácticas. Las organizaciones tienen derecho a reclamar, el problema es cuando se vulnera los derechos de los demás", agregó la presidenta Provisional del Senado.

Por su parte, Gerardo Vaquer (Frente de Todos) señaló que "la situación de salud en Mendoza está en terapia intensiva y requiere que nosotros acompañemos para que los mendocinos tengan el servicio de la salud que se merecen".

"No se debería haber llegado a esta instancia de emergencia. Debemos generar las herramientas necesarias para que el diálogo siga siendo el camino para la resolución del conflicto. Agradezco la voluntad de diálogo que ha existido entre los bloques para poder consensuar las modificaciones a la ley que se han realizado. Este es un proyecto superador", señaló.

Mientras que Pedro Serra, también del Frente de Todos, apuntó directamente contra la gestión de Rodolfo Suarez. "El gobernador y su gabinete lo tendrían que haber solucionado, la pelota pasó para este lado por incapacidad del gobernador", manifestó.

"Esto es una clara muestra del fracaso de la gestión. El sistema de salud de la provincia anda muy mal. Estamos dando una solución, pero nosotros no gobernamos, no éramos los que teníamos que solucionar este problema. Hemos hecho los aportes para que se solucione, es lo mejor a lo que pudimos llegar", consideró.

Noticia en desarrollo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.