access_time 15:16
|
30 de noviembre de 2021
|
|
Suba de precios

Más vuelos y mayor flexibilización en la RTO: los pedidos de Mendoza a la Nación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638289301761Gobernador%20entrega%20ambulancias%20(2).jpg
El gobernador entregó ambulancias en un acto en los Caballitos de Marly.

El gobernador dijo que también se lo solicitará a Aerolíneas Argentinas, ya que la empresa "no alcanza a satisfacer la demanda".

El gobernador Rodolfo Suarez criticó al gobierno nacional por la "falta de vuelos" nacionales y dijo que realizarán los reclamos necesarios para que incrementen las frecuencias. También se refirió a la polémica generada en torno a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y adelantó un pedido para tener en cuenta los "casos particulares”.

Por la prohibición de la venta en cuotas de pasajes al exterior con tarjetas de crédito, dispuesta por el Banco Central días atrás, y la baja frecuencia de los vuelos nacionales, los tickets para viajar dentro del país aumentaron significativamente. El mandatario se mostró preocupado ante la situación y dijo que le solicitará a la Nación que incremente la cantidad de vuelos de cabotajes.

Ver también: Por el cepo a las cuotas en vuelos al exterior, también aumentan los pasajes de cabotaje

"La falta de vuelos influye sobre la situación económica y en el costo de los mismos. Vamos a dirigirnos tanto al Gobierno nacional como a la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas, porque necesitamos muchos más vuelos”, explicó durante el acto de entrega de ambulancias para el Sistema Coordinado de Emergencia, realizado este martes en la rotonda de los Caballitos de Marly del Parque General San Martín. 

Suarez señaló que ha escuchado quejas de personas que no pueden viajar de Mendoza a Buenos Aires y viceversa: "El problema afecta no solo al turismo, también al desarrollo de las empresas, gente que tiene que viajar y no puede hacerlo".

Las aerolíneas y las agencias de viajes adjudican el incremento de los precios de los pasajes a la baja frecuencia de los vuelos. En tal sentido, el mandatario afirmó: "Tenemos que recuperar los vuelos que teníamos, faltan muchos vuelos. Había muchas líneas que ahora ya no están".

"Aerolíneas no alcanzan a satisfacer la demanda que hay. Será un perjuicio económico muy grande si esto no se soluciona. Vamos a hacer todos los reclamos necesarios para aumentar los vuelos", insistió.

La polémica por la RTO

Por otra parte, con respecto a los reclamos por la RTO, Suarez aclaró que "es una ley nacional" y que "todos los que vayan a salir de la provincia deben hacerla".

"En casos de que no se puedan conseguir insumos del automotor, hemos dado la instrucción y pedido a la Nación que se haga una credencial provisoria para esos casos particulares”, sentenció.

Hace semanas que ronda la incertidumbre en cuanto a lo que sucederá con la obligatoriedad de la verificación vehicular, que empezará a regir en enero de 2022. Es que la dificultad de conseguir cubiertas y otros respuestos generó que el mandatario, en diversas oportunidades, planteara la posibilidad de ser postergada.

Este martes, Suarez aseguró: "Estamos teniendo algún tipo de flexibilización en aquellos casos que se acredite que no se puede conseguir algún tipo de repuesto, sabemos que hay falta de neumáticos y otros insumos del automotor. No le podemos exigir a alguien las cubiertas si no las puede conseguir".

Ver también Revisión Técnica Obligatoria: esperan un "efecto embudo" hacia fin de año

Vínculo con la Nación

Por otra parte Suarez admitió que su diálogo con la Casa Rosada está cortado, pero dijo que la relación con la Nación se mantiene a través de los ministros.

“No he recibido ninguna comunicación del Gobierno nacional, ni antes ni después de las elecciones. De todos modos, estamos retomando las agendas necesarias. Todos nuestros ministros están activos y vinculados con la Nación”, enfatizó.

Respecto a un posible reclamo judicial de Mendoza por "discriminación" en el reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), informó que "aún se está estudiando. Nosotros hicimos el reclamo antes de las PASO, pero luego el reparto siguió y no recibimos nada. Eso lo vamos sumando al reclamo general”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.