Más de 500 mendocinos y turistas fueron vacunados contra el coronavirus durante las tres noches de la Fiesta Nacional de la Vendimia - del 5 al 7 de marzo- en el teatro griego Frank Romero Day.
De acuerdo con los datos parciales del Ministerio de Salud de la provincia, se aplicaron 415 inmunizaciones entre primeras, segundas y terceras dosis y según las estimaciones se superaron las 500 al finalizar el lunes.
Las vacunas se aplicaron tanto a adultos como a menores de edad en el puesto sanitario ubicado al ingreso del teatro. Sumado a estas, también se suministraron dosis contra el sarampión.
Con una capacidad para más de 20.000 personas por noche, las autoridades idearon una estrategia sanitaria para evitar los contagios y la propagación del virus sin pedir pase sanitario que incluyó, además, entrega de barbijos.
"Todo el protocolo que acompañará los actos de Vendimia va a estar ligado a la toma de conciencia. Sin embargo, junto con las autoridades sanitarias de la provincia hemos previsto instalar puestos de vacunación para quienes no han completado su esquema de vacunación", había adelantado la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario.
SEGUÍ LEYENDO: