access_time 07:09
|
15 de junio de 2021
|
|
Elecciones

Marca registrada: Cambia Mendoza se niega a cambiar el nombre de su frente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623691478149cambia%20mendoza.jpg
Cambia Mendoza quiere seguir con su marca.

En la provincia los dirigentes apuntan a seguir con el mismo sello de la alianza pese a que sumarán más espacios. En la Nación, Alfredo Cornejo, busca mostrar amplitud.

Con las fechas de las elecciones ya modificadas, desde este lunes los partidos políticos tienen un mes exacto para oficializar alianzas y frentes electorales. A nivel nacional, Juntos por el Cambio (JxC) analiza cambiar el nombre del espacio para poder sumar otras fuerzas y dar amplitud. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en esa esfera, en la provincia seguirá vigente la marca Cambia Mendoza (CM).

La idea de modificar la marca de JxC fue planteada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque el expresidente Mauricio Macri no está muy convencido. Uno de los que está a favor es el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que también tiene una gran influencia política en la provincia.

“La idea responde a incorporar a dirigentes que están disponibles y quieren competir en la coalición”, señaló Cornejo, en declaraciones a medios nacionales.

El tema es que los socios de la alianza están dispuestos a modificar el nombre para poder tener consenso y sumar dirigentes como Margarita Stolbizer (GEN) y los economistas López Murphy  y José Luis Espert. En Mendoza se da otra situación de la que plantea el exgobernador en el frente nacional.

Cambia Mendoza

Si bien todavía no hubo reuniones concretas, el presidente de la UCR a nivel local, Tadeo García Zalazar, ratificó que en las próximas elecciones competirán bajo la denominación Cambia Mendoza, como viene sucediendo en comicios anteriores.

La decisión de no ir por otro nombre radica en que, según las encuestas de ese espacio, la marca está “muy bien” valorada en la provincia. Además, consideran que CM es más amplio que JxC por lo que no existe esa necesidad de complacer a otras fuerzas modificando un nombre.

“Creo que hay que mantener Cambia Mendoza. Lo hemos sostenido desde el 2015 a la fecha. Hay que pensar que es más amplio que JxC, es una marca registrada y aceptada”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

“No nos gusta la idea de cambiarlo porque así nos va bien”, señalan dirigentes del radicalismo local que se muestran en contra de realizar este tipo de modificaciones, aunque algunos sectores están dispuestos a evaluar los cambios con tal de ganar las elecciones.

Además, para los radicales no es lo mismo lo que sucede en el ámbito nacional, ya que acá forman parte del oficialismo y en Buenos Aires son la oposición, de manera que se entiende que las estrategias pueden ser diferentes en ambos casos.

Por su parte, el diputado nacional Omar de Marchi (PRO) mantuvo al margen su opinión al respecto, ya que asegura que todavía son cuestiones que hasta el momento no se han discutido.

“No hemos tenido reunión para discutir estos temas. El frente todavía no ha sido convocado para discutir estos temas”, explicó el legislador lujanino.

Mientras tanto, la alianza oficialista local sigue en pie sus negociaciones para sumar a Recrear, partido liderado a nivel nacional por Ricardo López Murphy.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.