access_time 09:46
|
4 de mayo de 2022
|
|
Reclamo

Manifestación y paro por 24 horas en los colegios de la UNCuyo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165166726947465f21820-99da-42d6-bcbf-947342ec.jpg
Docentes de colegios dependientes de la UNCuyo se manifestaron en el ingreso a la Univesidad.

Piden que se paguen el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Personal docente de jardines maternales y colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) iniciaron este miércoles un paro de actividades por 24 horas y una manifestación en el ingreso a la alta casa de estudios que luego se trasladó al rectorado.

La medida de fuerza es en reclamo del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que tiene un atraso de 4 meses, según indicó Emiliano Diez, delegado de FADIUNC, el gremio que nuclea a los docentes universitarios. 

Y agregó que, en total, "los afectados son entre 1.100 y 1.200 docentes preuniversitarios" y esto se traduce en 14 millones de pesos del presupuesto de la Universidad.

“A la fecha se le adeuda a la docencia preuniversitaria de la UNCuyo los meses de enero, febrero, marzo y abril.  Esto se traduce en un perjuicio hacia trabajadores docentes de nuestras escuelas, ya que claramente implica una rebaja salarial, agravada en la situación inflacionaria que vive nuestro país”, indicó el gremio en un comunicado.

Diez detalló que “el Ministerio de Educación de la Nación envía las partidas para el pago de dicho incentivo con demora”, pero que esta situación no es nueva, puesto que hasta la fecha antes mencionada se abonaba con fondos propios de la Universidad, aunque no llegara el giro de la partida correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.