access_time 17:51
|
17 de septiembre de 2021
|
|
Iniciativa

Malargüe busca tener vuelos directos con Buenos Aires

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631910939955el-reloj-cincuentenario-inaugurado-en___GDRzuFwfI_720x0__1.jpg
Marlargüe busca conectar vía aérea con Buenos Aires.

Buscan mayor conectividad con fines turísticos, productivos y comerciales.

El municipio mendocino de Malargüe busca tener conectividad aérea directa con Buenos Aires, con fines turísticos, productivos y comerciales, para lo que propone establecer un acuerdo con la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), informó hoy el director de Turismo de este departamento, Marcelo Rivarola.

El funcionario manifestó que se trata de concretar "un paso para hacer del departamento un destino más atractivo en el país", a través del aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón, de Malargüe, un destino que ofrece turismo todo el año.

Entre las múltiples opciones de este departamento del sur provincial se destaca su cercanía al centro de esquí del valle de Las Leñas y El Azufre, en etapa de construcción.

El plan es generar mayor conectividad con fines turísticos, productivos y comerciales y las gestiones fueron realizadas por la Agencia de Turismo, Deporte y Cultura y la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas malargüinas durante una reunión con el director general de LADE, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletche,

Rivarola señaló que el encuentro tuvo "el fin de analizar las posibilidades para que la empresa aérea pueda conectar con vuelos Malargüe-Buenos Aires y así tener un servicio aéreo con el principal destino emisor de Argentina".

El balance de la reunión fue "positivo, dado que los vuelos podrían involucrar a diferentes sectores productivos como: turísticos, petroleros, mineros, deportivos y sociales", sostuvo el funcionario.

Fuente: Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.