Antes de que se vaya agosto, el fenómeno de la Luna Azul o Blue Moon, será visible durante las noches y madrugadas del 22 y 23 en la provincia de Mendoza.
Este evento astronómico y astrológico sólo ocurre cuando en un mismo mes calendario hay dos veces Luna Llena.
Dependiendo de la nubosidad que cubra o no el cielo de Mendoza durante las noches y madrugadas de este domingo 22 y lunes 23, es qué tan impactante se pueda ver este fenómeno.
A pesar de su nombre, la luna no cambia de color, y se podrá apreciar en todo su esplendor ya que estará a una distancia promedio de 380 mil kilómetros de la Tierra (en movimiento desde 377.215 a 384.575 km).

Se denomina Luna Azul cuando una misma estación ve cuatro lunas llenas, y en el caso de la luna llena de agosto, será la tercera ocasión en que el satélite brillará en con todo su apogeo en el cielo nocturno.
La primera luna llena del invierno 2021 fue el 24 de junio, justo con el cambio de estación, lo que permite que haya otras tres en apenas 3 meses: el 24 de julio, el 22 de agosto y el 21 de septiembre, precisamente horas antes de que el otoño astronómico de comienzo.
Esta Luna Azul será también una luna llena que se moverá desde la energía de Acuario hacia la de Piscis.
La luna llena representa situaciones que toman forma, que se concretan o completan. Semillas que se plantaron con anterioridad en el campo de la mente, de las emociones o de la materia.
Situaciones que se venían postergando o que no se llegaban a concretar durante los días anteriores, finalmente ahora parecen estar al alcance de la mano. Es muy interesante hacerse la siguiente pregunta ¿En qué puse mi intención el mes pasado? Seguramente algo en la vida de cada uno ha tomado forma y se ha encaminado en estos días o está pronto a alcanzar este estado.
Emocionalmente, la energía pisciana lleva a sentir un fuerte componente mágico en el ambiente, a sentirse creativo y romántico. Pero ojo, porque se cae fácilmente en la idealización de un otro o de una situación: se inventan relaciones o cosas que no existen como tal.

La energía de Piscis va de la mano con la inocencia de un niño. Una energía infantil. Lo que produce una fuerte mirada inocente de las situaciones y un sentimiento de requerir ser muy contenidos por el otro.
La falsedad de los horóscopos
Cuando una persona dice “soy de Aries, soy de Acuario, soy de Leo”, solo está diciendo en qué signo está su sol. Pero existen otros 11 signos que todos tenemos y que cada uno vive en un aspecto diferente. Es por eso que dos personas “del mismo signo” pueden ser radicalmente diferentes. Cada ser humano tiene una configuración astral única: un “Google maps” que lo ayudará a alcanzar la evolución de su conciencia si es que la persona pone su intención en ello.
Los horóscopos solo representan una de las tantas formas en que ha sido profanada la astrología, una sabiduría con miles de años de estudio.
¿Cómo saber en qué aspecto de la vida de cada uno influirá la energía de esta Luna Azul?
Observando el dibujo de su carta natal. Todos los seres humanos tienen la energía de los 12 signos del zodíaco. Y cada uno de ellos se manifiesta en un ámbito concreto de la realidad diaria, como el trabajo, la pareja, la familia, el dinero, etc. Esos planos de la realidad se denominan casas astrológicas, y son esas pequeñas “porciones de pizza” que tiene cada carta natal.

La casa en que cada uno tenga al signo de Piscis, será el ámbito de la realidad en que sentirá esta energía moverse durante este fenómeno.
Quien tenga conocimientos básicos de astrología podrá acudir a su carta y verlo con facilidad. En caso contrario se debe consultar a un astrólogo de confianza.