access_time 17:58
|
24 de julio de 2021
|
|
Elecciones 2021

Estos son los candidatos de Cambia Mendoza para la Legislatura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575556141119Kerchner.jpg
El ex ministro es uno de los regresos confirmados.

Varios regresos, pocas caras nuevas y alguna reelección según los primeros datos del armado electoral provincial.

Luego de presentar a los principales candidatos para el Congreso, entre ellos, la candidatura "testimonial" de Rodolfo Suarez, Cambia Mendoza ya tiene los primeros nombres para la Legislatura provincial, mientras siguen las negociaciones en el armado de las listas a nivel provincial.

Primer distrito

Para el primer distrito electoral -Guaymallén, Las Heras, Capital y Lavalle-, la actual diputada nacional Claudia Najul sin lugar en el Congreso ahora volvera al Senado provincial.

Luego de Najul aparece el actual vocero del suarismo en la Legislatura: Alejandro Diumenjo, que va por la reelección. En tercer y cuarto lugar, Angela Floridia y Gabriel Pradines -integra la juventud del PRO en Guaymallén e hijo del ex legislador demócrata Roberto Pradines-.

En tanto, para Diputados, la cabeza de lista será el economista Jorge López, que irá por la reelección. López responde al cornejismo.

En el segundo lugar, la actual jefa de bancada, la radical Cecilia Rodríguez; luego la presidenta del concejo deliberante de Guaymallén, Evelyn Pérez; el demócrata Guillermo Mosso y el macrista Enrique Thomas.

Segundo distrito

En el segundo distito electoral - La Paz, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia, Junín y Maipú-, una cara nueva: Fernanda Sabadin, actual directora del hospital Paroissien. Es una odontóloga que está vinculada políticamente al subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul. Será candidata al Senado.

En segundo lugar y tercer lugar, Mario Ana -médico de Junín, vinculado al vicegobernador Mario Abed- y Valentín González -PRO Maipú-.

Para este mismo distrito, aparece el médico Daniel Llaver, que ya tuvo un por la Casa de las Leyes. Actualmente, el pediatra es el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, uno de los alfiles del intendente Raúl Rufeil, y será candidato a diputados. En segundo término, Giuliana Díaz -periodista y presidenta de la Liga Femenina de Fútbol- y, en tercero, Mauricio Di Cesare -presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, vinculado al intendente Miguel Ronco-.

Tercer distrito

En el tercer distrito - Godoy Cruz, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y San Carlos-, vuelve el ex ministro de Obras del cornejismo, Martín Kerchner. Actualmente, ocupa una silla en el directorio de YPF en representación de Mendoza pero competirá por un lugar en el Senado. Ya fue diputado provincial.

La lista se completa con Mariana Zlobec -actual presidenta del Concejo Deliberante de Godoy Cruz-, el abogado Germán Vicchi y Mariangeles Olmedo -enfermera de Tupungato, actual coordinadora sanitaria de ese departamento-.

En el caso de Diputados, aparece la primera cara del demarchismo: Lula Balsells Miró, actual presidenta del PRO mujeres. Es una especialista en educación.

Le siguen el cornejista Diego Costarelli -va por la reelección-, Mauricio Torres -también busca un nuevo mandato-, Flavia Dalmau -titular del IDR en Tupungato- y Ricardo Tribiño -secretario de Gobierno de Godoy Cruz-.

Cuarto distrito

Por último, en el cuarto distrito -San Rafael, General Alvear y Malargüe-, el actual referente del Ministerio de Salud para esa zona, el médico Abel Freidemberg, será la caberza para el Senado. Fue en 2019 candidato a intendente por San Rafael.

En tanto, para Diputados aparece en primer lugar Gisela Valdés -directora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael-, seguida de José Manuel Vilches -secretario de Gobierno de Alvear, vinculado al intendente Walther Marcolini- y Gabriel Vilchez -Pro-.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.