access_time 18:49
|
22 de octubre de 2021
|
|
Turismo

Los destinos turísticos internacionales más buscados por los mendocinos para volver a viajar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634939438738madrid.jpg
Madrid.

Un estudio sobre las ciudades que están en la mira de los turistas y el aumento de precios que sufrieron los viajes.

Con las nuevas flexibilizaciones y la baja de contagios de coronavirus a nivel mundial, los mendocinos comenzaron a planificar sus viajes no sólo para recorrer la Argentina sino también para emprender vuelo hacia el exterior.

El destino internacional más buscados entre junio y septiembre del 2021, en comparación a los 4 meses anteriores del año, es Madrid. Mientras que Posadas se posiciona como la ciudad argentina con mayor potencial, según se desprende del informe anual Barómetro 2021 de buscador Viajala.com.ar sobre las tendencias en el sector turístico.

Los 5 destinos internacionales más buscados

  • Madrid

Con el 30% del total de las búsquedas internacionales en el periodo de análisis, registra un aumento del 62% de averiguaciones en relación al período anterior. En cuanto a los precios de los viajes, la suba fue de 11% en estos meses.

  • Miami

Con el 14% del total de las búsquedas internacionales en el periodo de análisis, registra una caída del 35% y un aumento del 22% en el valor en estos últimos meses.

  • Barcelona

Con el 8% del total de las búsquedas internacionales en el periodo de análisis, registra una ascenso del 166% en relación al período anterior. Mientras que llegar a ese destino cuesta un 20% más en estos meses.

  • Cancún

Con el 6% del total de las búsquedas internacionales en el periodo de análisis, registra un aumento del 32% en las búsquedas de viajes, pero hacer turismo en esa ciudad es 21% más caro

  • Santiago de Chile

Representa un 4% del total de las búsquedas internacionales, registrando una caída del 67% de búsquedas en relación al período anterior. Los precios, en tanto aumentaron un 6%.

“Vemos un fuerte crecimiento en la búsqueda de destinos europeos, una tendencia que probablemente esté vinculada con la reciente reapertura de algunos destinos y el avance en la vacunación a nivel mundial. Madrid y Barcelona son quienes registran mayor crecimiento en las búsquedas (62% y 166% respectivamente), junto con Cancún (32%)”, sostuvo Romain Maciejewski, director Comercial de Viajala.

 

Recorrer Argentina

En el caso de los viajes por Argentina, los destinos más elegidos desde Mendoza en este último trimestre, frente a los primeros meses del año, han sido:

  • Buenos Aires

Es el destino más buscado (14%) con un aumento del 14% en relación a los primeros meses del año. Mientras tanto, el precio para visitar esta provincia ha subido un 18% en estos meses.

  •  Iguazú

Es un destino que se ha llevado el 7% de las búsquedas, las cuales han crecido un 48% en relación al período anterior. Los precios han crecido un 23% en estos últimos 3 meses.

  • Bariloche

Aquí el boom de búsquedas para este destino ha sido durante los primeros meses del 2021, ya que entre junio y septiembre las búsquedas han caído un 46% en comparación, a la vez que los precios han crecido un 48% en estos meses.

  • Posadas

 ¿El favorito de los mendocinos? Es el destino que más crecimiento ha demostrado en este último periodo, con un aumento del 152% en relación al período anterior. Por su parte, el valor de los vuelos muestran un aumento del 9% en estos meses.

  •  Córdoba

 En este caso, al igual que en Bariloche, las búsquedas registran una caída en comparación al año anterior; en este caso es del 32%, junto con un aumento del 30% en el valor de los tickets.

TEMAS:

turismo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.