access_time 10:44
|
25 de junio de 2021
|
|
Educación

Alumnos mendocinos tendrán más de dos semanas de vacaciones de invierno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624628250353Jos%C3%A9%20Thomas%20DGE.jpg

Lo confirmó el titular de la DGE debido a las jornadas institucionales. El receso escolar en Mendoza arranca el 12 de julio.

A nueve días hábiles del incio de las vacaciones de invierno en Mendoza, que van del 12 al 25 de julio, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, confirmó que el receso escolar se extenderá algunos días "teniendo en cuenta que los educadores tendrán una semana de jornadas institucionales". Las mismas se realizarán durante la semana que va del 26 al 30 de ese mes.

De esta manera, los alumnos mendocinos tendrán más de dos semanas de vacaciones este invierno.

"Por el momento no está estipulado el tiempo exacto de la extensión del receso, lo definiremos en los próximos días, lo que sí tenemos claro es que algunos alumnos tendrán unos días más sin asistir a las aulas ya que los docentes estarán abocados a las jornadas institucionales y de planificación", manifestó Thomas. 

Vale aclarar que el viernes 9 de julio, día en el que se celebra la Independencia de Argentina, es feriado, por lo que el último día de clases para los estudiantes en Mendoza será el jueves 8.

Vacaciones inamovibles

Si bien aún hoy se especula con la posibilidad de modificar la fecha de las vacaciones de invierno para habilitar así el número de turistasq que arriben a la provincia, Thomas descartó que eso fuera a ocurrir.

"Las vacaciones arrancan el 12 el julio tal como estaba anunciado. Si bien el receso es interesante e importante para los turistas, también lo es para los docentes que necesitan descansar. Muchos educadore, directivos e incluso supervisores, están llegando con lo justo y requieren de esas dos semanas para afrontar una segunda mitad de año que será, mejor que esta, pero con igual exigencia de trabajo", remarcó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.