access_time 19:26
|
3 de febrero de 2022
|
|
Gira política

Lo que dejó la visita de Bullrich a Mendoza: promesas a empresarios y apoyo a De Marchi

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643927030862bullrich.jpg
Pato Bullrich caminó San Rafael junto a Omar de Marchi.

La presidenta del PRO estuvo en San Rafael, donde reunió al macrismo mendocino y a aliados liberales. Visitó una empresa y ratificó su buen feeling con los ciudadanos.

De Villa La Angostura con Mauricio Macri a San Rafael, Mendoza, para seguir tejiendo vínculos políticos con figuras como Ernesto Sanz, pero también para respaldar la proyección de Omar de Marchi hacia el 2023. La última visita de Patricia Bullrich en el sur provincial dejó algunas frases, su feeling con la gente y reuniones con empresarios, como parte de su propio sprint en la interna de Juntos por el Cambio. 

La presidenta del PRO a nivel nacional llegó el jueves luego de haberse encontrado con el ex presidente en el destino patagónico y aterrizó en San Rafael acompañada por su mano derecha, Gerardo Millman. Estuvo atento a lo local, pero también sin perder de vista lo que ocurre en la coyuntura nacional. Cada tanto, le decía precisamente a Millman que llamara al intendente de Tres de Febrero, que responde al macrismo, Diego Valenzuela.

En su recorrida por San Rafael, la dirigente del PRO pasó por una fábrica de envases de plástico y caminó por el centro de San Rafael. "Se ve una voluntad de caminar el interior", remarcó uno de los testigos de la caminata por las calles céntricas del departamento sureño. "Está jugando el partido de la gente", subrayaron, por otro lado. 

También tuvo reuniones con unos 20 empresarios grandes de ese departamento que le pidieron, entre otras cosas, voluntad para realizar varias reformas, como la impositiva y laboral.

"Con el gobierno actual dijeron que se les hace muy difícil producir porque tienen muchas trabas. Patricia les marcó que las modificaciones hay que hacerlas y les adelantó que hay equipos de JxC trabajando en todas las reformas que hay que hacer, pero que se necesita no sólo el apoyo de la ciudadanía sino el sustento político para hacer las grandes transformaciones", detallaron.

Para la interna local, Bullrich respaldó la candidatura de De Marchi a la gobernación, según indicaron desde esa rama del PRO mendocino. "Cuando le preguntaron si el PRO iba a competir en Mendoza, dijo que sí, que el candidato iba a ser Omar", contaron.

En una charla más íntima con el ala del PRO, la ex ministra de Seguridad de Macri señaló qué es lo que viene por delante. Con Sanz, por ejemplo, "han estado tratando de generar una propuesta de gobernanza para JxC, ya que hoy están en discusión las reglas para competir", señaló uno de los asistentes al encuentro. En este punto remarcó la necesidad de ampliar el ala liberal, pero a la vez consideró que "actualmente estamos sujetos a un monitoreo social propio de la tropa que no te perdona una, pero que tampoco podemos ser tibios". 

Bullrich reunió a la tropa propia del PRO con De Marchi y Álvaro Martínez, ambos diputados nacionales, a la cabeza. De igual manera, su principal contacto en la provincia, Enrique Thomas -quien fuera funcionario en Seguridad-. Pero además amplió la convocatoria a otros referentes locales de Cambia Mendoza. Y en esa necesidad de contar con una estructura, pasó por alto las diferencias en el PRO mendocino y también caminó junto a Hebe Casado. Eso si, tal como ha sucedido anteriormente, no estuvo el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

Entre otros, estuvieron los radicales María José Sanz, Francisco Mondotte y Federico Zamarbide. Y recibió a otro grupo de demócratas que están buscando armar una "pata" liberal a nivel nacional, entre ellos, Guillermo Mosso y Carlos Aguinaga

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.