access_time 12:13
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Solidaridad

Llegó la ayuda para Zoe, la niña que perdió el cargador de su implante coclear y dejó de escuchar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631636611052image%20(6).jpg
Zoe usando el implante coclear junto a su mamá, Antonela.

La municipalidad de Godoy Cruz le comprará la aparatología que perdió en un colectivo.

Zoe Albornoz, la niña de 4 años que perdió el cargador y otros aparatos que permiten el funcionamiento de su implante coclear, volverá a escuchar.

Si bien la tecnología no apareció, la municipalidad de Godoy Cruz se puso en contacto con la familia de la pequeña para entregarles un subsidio y que puedan adquirir nuevamente los artículos. Sólo el cargador supera los 55 mil pesos.

“Martín García, director de Salud de la comuna está haciendo todo para encontrar un proveedor que tenga el cargador lo más pronto posible”, indicó Antonela Reale, la mamá de la niña, quien sostuvo que el artículo está en falta.

El pasado 12 de septiembre, cerca de las 13, la familia se bajó del colectivo 464 en calle Paso de Los Andes y Francia, Godoy Cruz, y arriba del micro quedó una mochila negra que tenía en su interior todos los accesorios del implante, entre ellos el cargador, las pilas y un insumo que sirve para quitarle la humedad al implante. Además del Certificado Único de Discapacidad de la menor y la billetera con el DNI.

A partir de allí comenzó una intensa búsqueda que se viralizó en las redes sociales y si bien el padre de un niño que tiene un implante se comunicó con ellos para prestarle el cargador, resultó ser diferente.

Hace casi diez días que no puede usar su procesador”, indicó la mujer, quien afirmó que “es muchísimo lo que pierde su hija ya que no puede expresarse y se pone nerviosa”.

La niña va a sala de cuatro años y desde hace seis meses usa un implante coclear, un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas sordas o con dificultad auditiva.

“Hasta que ella no tenga su implante activado no puedo estar feliz y menos mi hija que es la que lo necesita”, concluyó la madre de Zoe que ansía que su hija vuelva a escuchar.

Cualquier información sobre los elementos extraviados comunicarse al +54 9 2612 19-2655.

 

 
 
 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.