access_time 18:48
|
7 de agosto de 2022
|
|
Hacia el 2023

Llega una figura del PRO mientras se tensa la interna del macrismo en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659908751444FZgRlgCWQAMLTyJ.jpg
Sol Salinas, la joven concejal que salió a desafiar a Omar De Marchi.

El bullrichismo local organiza la visita de Eduardo Amadeo para jueves y viernes. El almuerzo que desafía al oficialismo partidario.

Mientras Omar De Marchi tiene un pie en Mendoza y otro en la agenda nacional que le impone la campaña de Horacio Rodríguez Larreta, este fin de semana volvió a tensarse la interna que mantienen los seguidores del ex presidente Mauricio Macri en la provincia. Con un desayuno de trabajo y un almuerzo de reencuentro, los simpatizantes de Patricia Bullrich buscan consolidar esta línea interna y esperan que en la semana llegue otra figura nacional. 

El sábado, unas 14 agrupaciones que impulsan a la ex ministra de Seguridad como precandidata a presidenta tuvieron un desayuno de planificación, entre ellas, no sólo el PRO sino también una parte del Partido Demócrata, de la Coalición Cívica, Unión Por Todos, entre otros.

Incluso, llamó la atención la presencia del grupo Halcones, que conforman retirados de las fuerzas de seguridad. "Están creciendo a nivel nacional", remarcaron. "Y, como te imaginarás, adoran a Patricia", describieron brevemente.

De este desayuno participaron algunos de los referentes más cercanos al cornejismo y, la vez, enfrentadas al demarchismo en la interna de Cambia Mendoza. Allí estuvieron Enrique Thomas -quien fuera funcionario de Bullrich en Seguridad-, Pablo Priore, Hebe Casado, Diego Arenas, Josefina Canale y Carlos Aguinaga, entre otros.

Fue la primera reunión con Damián Arabia, un joven bullrichista que actualmente es secretario político del PRO y fue director en el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Macri. 

De allí salió una confirmación. Este jueves estará en Mendoza Eduardo Amadeo, el ex legislador nacional que también se encuadra en la columna bullrichista del PRO. Se quedará hasta el viernes por la tarde. 

A su vez, también está en los planes un regreso de Patricia a Mendoza, aunque la fecha todavía esté por confirmar.

Una puja que crece

Arabia también participó del almuerzo que organizó la joven concejal de Capital, Sol Salinas, en la cantina del club Anzorena. Allí se sumó otra figura del macrismo, el diputado nacional Hernán Lombardi

Salinas también apoya la candidatura de Bullrich y ha marcado una divisoria de aguas con De Marchi. La idea de la edil consiste en "volver a las bases" y trabajar en conjunto con los sub 40 que encabezaron la campaña de Mauricio Macri en el 2015, según anunció en el comunicado de prensa. Muchos de ellos participaron de la campaña del entonces concejal capitalino Gustavo Senetiner en 2013. 

En ese almuerzo, tanto Arabia como Lombardi "enfatizaron en la necesidad de un liderazgo como el de Patricia para todo lo que se viene para Argentina, que no es nada fácil ni mucho menos para el próximo gobierno", señalaron tras ese encuentro. "Patricia no sólo representa un modelo de proyecto político, sino que está abriendo el espacio para ampliar las bases", sobre todo, en los departamentos. 

Pero sin dudas, una frase que agitó las aguas del PRO fue esta: "El objetivo del encuentro es potenciar la candidatura de Patricia Bullrich en Mendoza y `patearle´ el tablero a Omar De Marchi en la provincia", postularon desde este línea en un abierto desafío al oficialismo partidario.

El que recogió el guante fue Álvaro Martínez, el diputado nacional que preside el PRO. "Es bueno que el PRO tenga los tres candidatos mas competitivos a presidentes Horacio, Mauricio y Patricia", aseguró el compañero de bancada de De Marchi en el Congreso. Pero agregó que "no estoy de acuerdo con los agravios personales y menos que ese sea el único objetivo de la reunión. Y algunos que hasta ayer eran de confianza de Omar diciendo hoy todo lo contrario, eso me suena raro". 

Por otro lado, Martínez señaló la necesidad de bajar la interna en la provincia, puesto que la prioridad son los problemas. "Nosotros estamos preocupados por encontrarle la soluciones a los problemas de la gente, que nos vean como parte de la solución y no del problema. La sociedad esta cansada de vernos hablar entre nosotros, a los gritos, confrontando sin sentido", afirmó y concluyó que las discusiones internas "de quien tiene mas cartel o mas protagonismo que otro, que no le cambia la vida a nadie". 

De Marchi, por su lado, acompañó este viernes a Horacio Rodríguez Larreta a Santa Fe. Desde allá, hizo una síntesis de la doble agenda en la que está involucrado: "Mendoza debería tener una mayor relación de intercambio con Santa Fe. Son economías complementarias en materia industrial y de servicios que, en un esquema de colaboración, podrían impulsar la iniciativa privada y la generación de trabajo, que es nuestra prioridad", expuso. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.