Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 19:24
|
3 de diciembre de 2021
|
|
Sociedad

Las mejores fotos de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638569752351IMG_9621.jpg

Bajo el lema “cumplimiento efectivo real e inmediato del cupo laboral travesti/trans una multitud se movilizó por las calles del microcentro.

Mendoza celebró este viernes su undécima Marcha del Orgullo LGBTTIQNBA+. Bajo el lema “cumplimiento efectivo real e inmediato del cupo laboral travesti/trans" una multitud se movilizó por las calles del microcentro.

“Por 11va vez, volvemos a salir a las calles de Mendoza para exigir nuestros derechos como personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersexuales, Queers, No Binarias, Asexuales y demás identidades (LGBTTIQNBA+)”, indicaron a través de un comunicado desde la comisión organizadora.

En esta ocasión, el reclamo se centró en la reglamentación efectiva de la Ley del Cupo Laboral Travesti Trans para su inmediata aplicación, “la despatologización de personas trans en el sistema de salud, la aplicación de la Educación Sexual IntegraI con perspectiva de géneros, el abastecimiento de barreras de protección contra ITS efectivas para personas con vulva, nueva Ley de VIH”, entre otros pedidos.

Ver también: La mujer trans que dejó atrás la prostitución, fue reina de la Vendimia y ahora trabaja para el Estado

La movilización inició a las 17 en calle Pedro Molina y San Martín y culminó en Plaza Independencia donde se hizo lectura de un documento y hubo espectáculos artísticos encabezados por integrantes del colectivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.