access_time 11:12
|
19 de septiembre de 2021
|
|
Imperdible

Inéditas postales de un famoso fotógrafo japonés sobre la Mendoza de 1977

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632060578073Foto%20Japone%CC%81s.jpg

Masahide Tomikoshi compartió en las redes sociales cinco imágenes de la provincia que captó hace 44 años, en la previa del Mundial.

Masahide Tomikoshi, el reconocido fotógrafo japonés, compartió en sus cuentas de Twitter e Instagram cinco inéditas imágenes que tomó el 14 de junio de 1977 en Mendoza, en la previa del Mundial de fútbol que se disputó el año siguiente en el país.

Las postales del artista nipón abarcan diferentes temáticas de la realidad mendocina de aquella época: la impactante cordillera de Los Andes, la construcción del estadio mundialista Malvinas Argentinas, el centro de la Ciudad, las compras en un mercado y botellas de vino en una góndola.

Tomikoshi, que se convirtió en un referente para los nostálgicos del fútbol mundial, comenzó a trabajar como fotógrafo a fines de la década del 70. Su archivo está lleno de recuerdos futboleros, pero también refleja diversas miradas de la vida cotidiana. 

"Compartir mis fotografías en las redes sociales es una forma de agradecer a los futbolistas e hinchas que conocí en todo el mundo", le dijo al diario La Nación en marzo de 2019.

Tomikoshi, que tiene casi 65 mil seguidores en Instagram (@tomikoshi_photography) y más de 77 mil en Twitter (@tphoto2005), relató que decidió ser fotógrafo deportivo especializado en fútbol "cuando vi el Mundial de México de 1970 por TV en Japón". Su extenso trabajo incluye a figuras del fútbol mundial como Maradona, Pelé, Cryuff y Eusebio.

Las postales mendocinas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.