access_time 12:14
|
20 de mayo de 2022
|
|
El ícono del ingreso a Mendoza

Las desopilantes ideas de los mendocinos para reemplazar al Cóndor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1648048777919C%C3%B3ndor%20(3).jpg

La imaginación de los lectores de El Sol no tiene fin.

El posible reemplazo del Cóndor en el ingreso a la provincia revolucionó a los mendocinos que alzaron la voz, algunos a favor y otros en contra, de la decisión de Guaymallén de no arreglar la escultura que quedó decapitada tras un temporal.

Si bien este viernes se conoció que Rodolfo Suarez acordó con el intendente Marcelino Iglesias hacerse cargo de parte de los gastos que requiera la restauración de la obra, las repercusiones en las redes sociales continuaron.

Ver también: Marcha atrás: Rodolfo Suarez acordó con Marcelino Iglesias la restauración del Cóndor

El jueves, el municipio anunció que se necesitaba una inversión de 9 millones de pesos para reparar el monumento y que no estaba en condiciones de hacer ese desembolso. En cambio, decidió que llamaría a un concurso público para poner otra obra sobre la base ubicada en la rotonda de los accesos Sur y Este.

Ante la consulta de El Sol de cuál sería la mejor alternativa para sustituir la pieza, surgieron ideas desopilantes.

Algunas de las propuestas involucraba levantar esculturas de futbolistas como Enzo Pérez o el Morro García o colocar otros íconos de la provincia como Mafalda, las elefantas Pocha y Guillermina, una tortita raspada, un racimo de uvas o una copa de vino.

Sin embargo, la mayoría de los lectores coincidió en la idea de que la mejor opción era dejar el Cóndor, eso sí, con cabeza.

Una selección de las graciosas ideas

TEMAS:

cóndor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.