access_time 15:22
|
13 de junio de 2022
|
|
Interna

La visita de Patricia Bullrich a Mendoza profundizó la grieta con Omar De Marchi

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655138654136Bullrich%20Mza%2013-06%2004.jpg
Patricia Bulrrich tomó distancia de Omar de Marchi.

La presidenta del partido consideró "rara" la decisión del lujanino de integrar los equipos de Horacio Rodríguez Larreta.

La visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich a Mendoza no hizo más que reavivar la interna que hay con el diputado nacional Omar de Marchi. La grieta se profundizó en las últimas semanas cuando el lujanino decidió trabajar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que lo nombró como coordinador de su mesa nacional.

El legislador nacional está haciendo su juego de cara al 2023, ya que insistirá nuevamente con ser gobernador de Mendoza. En el medio, se transformó en un aliado del jefe de Gobierno porteño.

Con la excusa de la presentación de la Diplomatura en Perspectiva de Género y Seguridad del Instituto Universitario Seguridad Pública de Mendoza (IUSP), la exministra de Seguridad llegó a la provincia donde tendrá algunas reuniones políticas. La más importante será a la noche cuando cene con el senador nacional radical Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes.

“Yo como presidenta del PRO respeto al presidente del PRO, Álvaro Martínez.  Omar (De Marchi) tomó una decisión, rara, pero la tomó.  Es su decisión y no la voy a cuestionar, pero tiene que ver cuál va a ser su relación con los mendocinos desde esa decisión”, disparó Bullrich.

En la conferencia que brindó en un hotel de Maipú, estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, por Enrique Thomas, Guillermo Mosso y Hebe Casado, entre otros.

Desde el entorno de la exfuncionaria afirmaron que el diputado nacional la llamó para colaborar con su visita a Mendoza. Sin embargo, por estos días las relaciones están muy tensas y no habrá un encuentro entre ambos. Del lado de Bullrich, afirman que la decisión que tomó De Marchi está en contra de su propia postura política y por eso lo cuestionan.

En tanto, desde el cornejismo también reavivaron la grieta y afirmaron que hay legisladores provinciales del PRO, que responden al lujanino, que pidieron reunirse con Bullrich.

En este escenario, la titular del PRO se reunirá con Cornejo para encontrar puntos en común de una propuesta. En algún momento se habló de que podrían integrar una fórmula en conjunto, aunque Bullrich evitó dar esa respuesta.

“Creo que en este momento todos estamos dando a Juntos por el Cambio una impronta muy fuerte de debate de cuáles son las ideas y políticas concretas que vamos a llevar adelante si la gente nos elige como gestión. No hay que hacer como hicimos en 2015, que uno gobierna y el otro partido queda como apoyo, sino que hay que hacer una verdadera coalición”, insistió la presidenta del PRO.

Si bien no habló de una fórmula con Cornejo, elogió su gestión como gobernador. Bullrich remarcó las cosas que se vienen haciendo en Mendoza en materia de seguridad, como el tratamiento de los piquetes, el código procesal y la lucha contra el narcotráfico, entre otras.

“Quien sabe gobernar una provincia compleja, que ha tenido desigualdades ante otras vecinas, con regímenes especiales, demuestra una capacidad de gestión que queremos tenerla en el gobierno”, insistió la exministra de Seguridad.

De todas maneras, señaló que en este momento están en la etapa de “construcción de programas”. Según trascendió, en el encuentro que tendrá con Cornejo, la idea del senador nacional es lograr una plataforma sobre áreas clave como seguridad, salud y educación y que Juntos por el Cambio pueda salir con propuestas concretas.

“Algunos creen que hay que profundizar unos temas, pero ganar la elección la ganamos todos juntos. Acá Cambia Mendoza tiene que estar junto, en el país Juntos por el Cambio tiene que estar junto y ampliarse a nuevos actores para ganar y gobernar”, añadió.

Entre las medidas económicas que estudian, la dirigente adelantó que están pensando en un Banco Central “independiente”, en el “bimonetarismo” y en la baja de impuestos, entre otras.

Otras frases

  • “Creemos que Argentina no tiene la tradición norteamericana de libre portación de armas. Vamos a seguir con el sistema que tenemos que es muy estricto. Lo que si vamos a hacer es ir contra todas las armas que tienen los delincuentes. Vamos a hacer una verdadera razzia en todo el país. Lo que tenemos que desarmar es a los delincuentes”.
  • “Lo del avión venezolano es terrible. Son del Ministerio de Inteligencia de Irán, son espías iraníes. Que haya sucedido esto es una barbaridad”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.