La Universidad Nacional de Cuyo incentivó el debate de la reforma constitucional provincial. A través de una carta, el rector Daniel Pizzi resaltó la “importancia y oportunidad del momento institucional actual de Mendoza”.

El titular de la casa de estudios nacional envió una carta al presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado provincial, Marcelo Rubio, donde destacó que es el momento oportuno para poder debatir la reforma de la Carta Magna provincial.

En el texto Pizzi, ex funcionario radical, resaltó “la importancia y oportunidad del momento institucional actual de Mendoza para someter a un sano debate legislativo, las diferentes visiones existentes respecto del diseño institucional para la Provincia”.

A tal fin, puso a disposición del senador un informe compilado sobre la actividad desarrollada en la UNCuyo con relación al proyecto de reforma de la Constitución provincial.

A través de la misiva, el rector indicó que durante el 2020, la universidad llevó adelante un Ciclo Universitario de Conferencias sobre la Reforma Constitucional “con la participación de un nutrido equipo de referentes académicos, con el objetivo de  analizar y generar aportes, respecto del proyecto institucional de Reforma de la Carta Magna de Mendoza presentado por el Poder Ejecutivo provincial”.

Ante esta situación, puso a disposición el documento que contiene los detalles de las ponencias, los aportes planteados y el acceso al material filmográfico del ciclo.