access_time 14:50
|
15 de junio de 2022
|
|
Salud

La respuesta del director del hospital Notti frente a los reclamos por la falta de cirugías

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655308974941jorge%20pe%CC%81rez%20director%20del%20notti.jpg
Jorge Pérez, director del hospital Humberto Notti.

Jorge Pérez habló acerca de la situación que está viviendo el nosocomio y manifestó que, en la actualidad, cuentan con 8 quirófanos vacíos, solo uno está habilitado.

Un grupo de padres de niños con labio leporino se apostó este miércoles en la explanada del hospital Humberto Notti para reclamar por la falta de cirugías. La mayoría tenía turno para abril y muchas se postergaron para julio, septiembre, e incluso, enero del 2023.

Frente al reclamo, Jorge Pérez, director del hospital Humberto Notti, manifestó: “Lamentablemente, todos los días recibo padres en la puerta del hospital reclamando por la salud de sus hijos. Estamos ante una situación que nadie quería que pasara, las principales víctimas son los chicos y sus padres, e incluso el hospital mismo”.

Ver también: El drama de los niños que esperan ser operados: el lado B del conflicto con los anestesiólogos

 

Pérez, además, aseguró: “Desde que los anestesiólogos renunciaron a sus prestaciones hemos visto disminuida la capacidad operativa del hospital. Hoy contamos con 6 anestesiólogos que tienen relación de cargo en el hospital y han puesto todo lo que pueden porque no solo cubren las guardias, sino también las urgencias, emergencias y cirugías que son impostergables”.

La institución contaba con más de 20 anestesiólogos que trabajaban como prestadores de servicio y que no han renovado sus cargos, ocasionando así un perjuicio importante en la entidad, tanto que se reprogramaron unas 550 cirugías.

“Reconozco el reclamo de los profesionales, soy amigo de ellos, pero la verdad es que esta situación nos llevó a perder 8 quirófanos que hoy están fuera de funcionamiento por falta de personal. En la actualidad, contamos con uno solo y obviamente eso nos obliga a reprogramar cirugías como es el caso de los chicos con FLAP, algo que no está bueno, ya que ellos necesitan una continuidad en el tratamiento quirúrgico porque si no pierden su oportunidad”, expresó el director del Notti.

A la hora de brindar una respuesta a los padres, Pérez anticipó: “He solicitado a las autoridades del Ministerio de Salud que me envíen anestesiólogos que están en otros hospitales y que tienen especialidad de anestesiología pediátrica, pero tampoco se logró por ese medio, es decir, los profesionales no quieren venir”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.