En medio de los reclamos de los gremios estatales, la Provincia volverá a convocar a paritarias a fines de julio. El gobernador Rodolfo Suarez también señaló que en esa mesa de negociación “volvemos a rediscutir todo” porque “somos conscientes de lo que pasa en el país”.

En el acuerdo firmado en marzo, donde los gremios aceptaron la oferta salarial, se había estipulado una claúsula para rediscutir los aumentos en septiembre. Pero el 30% de inflación acumulada en lo que va de 2022, hizo que los tiempos se agilizaran, tanto como los precios. 

La primera reacción del Gobierno fue adelantar a julio el pago de la cuota del incremento salarial correspondiente a noviembre. Se trata del 5% que llegará antes a los bolsillos de los trabajadores estatales. 

Esta medida, con todo, no contentó a algunos gremios más combativos como el SUTE y ATE, desde donde metieron más presión para volver a sentarse a rediscutir el acuerdo salarial. 

Así, este mediodía, durante la inauguración del edificio del Ministerio Público Fiscal, Suarez mostró la otra carta. “Somos conscientes de lo que pasa en el país y vamos a convocar en julio a paritarias”, afirmó el mandatario provincial.

Suarez también llamó al diálogo, en medio de las manifestaciones de descontento públicas que preparan algunos sindicatos. “En esta situación de crisis compleja que vivimos en el país con la inflación, hemos adelantado a pagar en julio un 5%. Al llamar a paritarias volvemos a rediscutir todo, no queremos que el salario del empleado publico se quede atrás de la inflación, dentro de las paritarias vamos a discutir todo con el diálogo que hemos tenido siempre con cada uno de los gremios”, ponderó. 

Ver también El Gobierno adelantó un tramo del aumento salarial a los estatales