access_time 11:18
|
31 de julio de 2021
|
|
Iniciativa

La ONU premió a una pyme mendocina como la mejor de Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627739972046agrojusto%20(1).jpg

Se trata de Agrojusto, una startups local impulsada por el Instituto de Desarrollo Rural de Mendoza.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU), premió a la pyme mendocina Agrojusto como la mejor de Argentina. Fue seleccionada como una de las mejores de toda América y está entre las 50 mejores del mundo.

La compañía mendocina que es impulsada por el Instituto de Desarrollo Rural de Mendoza, funciona como "plataforma que conecta el mercado de alimentos de manera inteligente" que busca omitir a los intermediarios brindando herramientas tecnológicas para los productores del campo.

María Fernanda Bonesso, es cofundadora y directora general de Agrojusto y comentó: “Cada ganador fue seleccionado por la forma en que su negocio contribuye a una alimentación más saludable, sostenible y equitativa para las comunidades a las que sirven, la fuerza de su visión del futuro, y qué tan bien comunican el impacto actual y futuro de sus negocios. Es un orgullo que una pequeña empresa joven argentina represente estos valores”.  

La pyme brinda recursos digitales a los productores con el fin de que no se vean en la necesidad de recurrir a intermediarios para hacer llegar sus productos a los consumidores y así mejorar ampliamente las ganancias y los costos de los alimentos.

Según visibilizan, las largas cadenas de intermediarios se quedan con la mayor parte del dinero que los ciudadanos pagan por los alimentos que se producen en el campo y lo que le llega a los agricultores es mínimo, al punto que de manera muy frecuente no alcanza para que cubran sus costos.

“Pasamos por varios procesos en torno a nuestros propósitos. Primero arrancamos con una app, luego comenzamos a vender con productores de forma directa y nos dimos cuenta de que muchas organizaciones ya venían haciéndolo. Fue en ese momento en que nos preguntamos qué nos diferenciaba de ellos y fue concretamente la tecnología, es allí donde hicimos la diferencia”, detalló Bonesso. 

Actualmente, la pyme cuenta con el aporte de 12 profesionales. Inicialmente fueron 4 las personas que impulsaron la iniciativa. Hoy por hoy el portal web cuenta con la participación activa de más de 100 productores que están vinculados con más de 200 tiendas a lo largo y a lo ancho de todo el país.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.