access_time 09:24
|
3 de mayo de 2021
|
|
Segunda ola

Las reuniones sociales siguen permitidas, con condiciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599063093475Bares%20cafe%20restaurantes%20con%20mesas%20afuera%20coronavirus%20%20(7).jpg

La norma determina que los encuentros familiares y de amigos sólo están suspendidos en domicilios particulares.

El decreto 555, publicado este lunes en el Boletín Oficial, definió las nuevas medidas sanitarias que rigen en Mendoza, en el marco de la agresiva segunda ola de coronavirus que afecta a la provincia.

Una de las restricciones más importantes apunta a los encuentros sociales y familiares. Pero el artículo 4 de la norma aclara el panorama con respecto a ese tipo de reuniones.

Ver también: "Las medidas no tienen fecha de vencimiento"

"Suspéndase en todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones familiares y sociales, en domicilios particulares", sostiene el decreto. Es decir que los encuentros siguen permitidos, pero sólo en ámbitos al aire libre y con un límite de 20 personas. 

En cuanto a la actividad en locales gastronómicos, el artículo 6 del decreto indica que "los cafés, confiterías y restaurantes podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de seis personas por mesa y hasta un máximo equivalente al 50% del factor de ocupación habilitado, y siempre que los espacios tengan posibilidad de ventilación natural".

Ver también: Ya rigen las nuevas restricciones en Mendoza

Claro que hay que tener en cuenta que continúa la alerta sanitaria que determina la restricción de circulación entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.