access_time 09:37
|
22 de septiembre de 2022
|
|
Grieta

La insólita pelea política por los vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663850235284FdNxiLAX0AE5Xju.jpg

Tras el anuncio del gobernador Rodolfo Suarez, el kirchnerismo se adjudicó la gestión de haber logrado dos frecuencias semanales.

La grieta sigue vigente entre el oficialismo y la oposición. Prueba de eso fue una nueva e insólita pelea política que se desató en las redes sociales a partir de los vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro, a través de Aerolíneas Argentinas.

Este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez comunicó con bombos y platillos la nueva ruta aérea con Brasil. Los encargados de realizar el anuncio fueron la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, junto a Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, e Iván Cadahia, gerente comercial de Aerolíneas en Brasil.

Un comunicado oficial destacó que Suarez "sigue de cerca la evolución de las conversaciones para ampliar la conectividad directa con la provincia y también la ampliación de las frecuencias como parte de la estrategia de Mendoza en Brasil y otros destinos internacionales".

Sin embargo, este jueves el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, buscó protagonismo y a través de Twitter se apropió del anuncio destacando la nueva ruta, remarcando a su vez el trabajo de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

La legisladora nacional es muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner y en reiteradas ocasiones ha sacado ventaja de esa posición buscando concretar programas para la provincia. Esa situación siempre ha incomodado a la gestión radical, ya que siempre buscan diferenciarse del kirchnerismo y apuntan a destacar todos los logros como propios.

 

La ruta Río-Mendoza tendrá dos frecuencias semanales desde el martes 3 de enero de 2023. Las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.