Los cálidos colores del cielo capturaron la mirada de miles de mendocinos que en la mañana de este viernes frío pudieron apreciar la salida del sol. 

La foto fue capturada cerca de las 8:20 de la mañana, con una temperatura de 0 grados sobre la Ciudad de Mendoza, el cielo se tiñó de un naranja fuego y se mezcló con el celeste claro que asomaba detrás y que anticipa un día sin la presencia de nubes.

Hay momentos del día que tienen una luz mágica que permiten capturar las mejores postales. La salida y el ocaso del sol forman parte de esos instantes, con efectos, sombras y contornos preciosos e ideales para disfrutar.

Esos breves periodos tienen nombre: se llaman la hora dorada y la hora azul. La definición de ambos momentos, de acuerdo con el portal Hello Creatividad, es el siguiente:

  • La hora dorada es ese instante, aproximadamente, justo antes de que salga el sol o justo antes de ponerse del todo. Genera una luz cálida y atractiva visualmente que sería imposible conseguir en otros momentos del día.
  • La hora azul es esa franja del día justo antes de la hora dorada (por las mañanas) y a continuación de la hora dorada (en el caso de la puesta del sol). En ese momento el cielo pierde esos tonos amarillos y anaranjados y empiezan a aparecer los azules intensos.