access_time 19:51
|
13 de mayo de 2021
|
|
Ambiente

La FEM manifestó su apoyo a la creación del Cerro Punta Negra

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620944955077cerro%20punta%20negra.jpg

Los empresarios nucleados en esta organización refirieron que el proyecto es beneficioso para el sector turístico.

Este viernes será clave para los lugareños del Valle de Uco ya que se realizará una audiencia pública no vinculante sobre el emprendimiento turístico Cerro Punta Negra. El proyecto, en caso de aprobarse, estará emplazado en un predio de 4.800 hectáreas en Tunuyán.

La asamblea fue convocada por las autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y comenzó a generar polémica entre varios sectores de la región que están a favor y en contra.

Ver también: Polémica por la creación de un centro de esquí en Tunuyán

En las últimas horas, la Federación Económica de Mendoza (FEM) se pronunció a favor de la construcción del predio asegurando que el proyecto "beneficiará particularmente a un sector que ha sido muy golpeado como lo es el turístico".

Mediante un comunicado, las autoridades refirieron que "frente a las actuales circunstancias por las que atraviesa Mendoza producto de un hecho sin precedentes como lo es la pandemia, y ante la incertidumbre por el saldo que dejará, creemos que es fundamental apoyar iniciativas que dinamizan la economía y el empleo. Además beneficiará particularmente a un sector que ha sido muy golpeado como lo es el turístico".

Además, advirtieron que "Cerro Punta Negra impactará positivamente no sólo en la zona del Valle de Uco sino también en toda la provincia".

"No olvidemos que vecinos y pobladores se están manifestando a favor del proyecto, teniendo en cuenta el derrame que tendrá sobre otras actividades como gastronomía y comercio en general, sector este último que ya venía afectado desde antes de la pandemia tal como lo indican nuestros reportes", refirieron en otro apartado de la nota.

Finalmente, la FEM indicó que "las condiciones macro no son las mejores. Por eso, respetando las disposiciones legales vigentes, debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten, caso contrario dichas inversiones sin duda buscarán mejores destinos en otras regiones".

"Consideramos que es imprescindible apoyar iniciativas como estas. Mendoza las necesita", culmina la misiva.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.