La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) quedó en el ojo de la tormenta por un sorteo que promocionó en sus redes sociales. El concurso, que generó algunas críticas de afiliados y en la oposición, consiste en entradas para ir a ver el recital de la banda británica Coldplay el 4 de noviembre, más tres noches de alojamiento y traslado al estadio Monumental de River Plate.

“Hace más de 20 años que la obra social puede tener también una actividad de este tipo. No solo salud, sino también de servicio social y otras áreas”, explicó este jueves Carlos Funes, titular de la OSEP.

En diálogo con LVdiez, Funes detalló que existen beneficios para los afiliados “en locales comerciales, transporte e incluso hotelería y turismo”. Y agregó: “Algún afiliado debe haber gozado de esos beneficios, que a la obra social no le sale nada”.

Según Funes, varias empresas y comercios intentan “captar a un 20% de mendocinos que tiene la obra social”, con diferentes promociones.

En referencia al sorteo de entradas para el show de Coldplay, Funes indicó que una empresa obsequió cuatro entradas a la obra social. “Podíamos aceptarlas o rechazarlas, porque las obsequió sin ningún costo para la obra social. Con un gesto que creíamos justo, las pusimos a disposición y generamos un sorteo. Decirle que no a esa empresa que obsequiaba esas cuatro entradas era perder la posibilidad de que cuatro personas puedan ir a ese viaje”.

Además, afirmó que la carta orgánica permite esa decisión y que no es habitual que la OSEP reciba este tipo de obsequios. “Nunca pensé que esto iba a generar una discusión”, concluyó Funes.