access_time 13:28
|
8 de junio de 2021
|
|
Educación

La DGE le puso fin a la incertidumbre y confirmó qué pasará con las vacaciones de invierno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622463233431controles%20aulas%20.jpg

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, adelantó la decisión oficial sobre el receso invernal si se mantiene el actual escenario epidemiológico en la provincia.

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, sostuvo este martes que “si las cosas siguen como hoy, no se adelantan las vacaciones” en Mendoza.

“A la altura en la que estamos, a cuatro semanas del receso, vemos que si las cosas se mantienen como hoy, llegamos a las vacaciones sin modificar el calendario”, afirmó el funcionario en diálogo con Buenos Días por LVDiez.

En medio de un escenario de aumento de casos de coronavirus, una de las medidas que analizaba el Gobierno era mover el cronograma del receso invernal para mitigar el impacto de la segunda ola.  

Pero Thomas dijo que “la idea es dejar las vacaciones como están”. De esta manera se mantiene el cronograma del 12 al 25 de julio.

El viernes pasado, el Consejo Federal de Educación, con el ministro de Educación Nicolás Trotta al frente, determinó que la decisión de mover el receso estará “determinada por el marco de indicadores sanitarios” de cada una de las jurisdicciones y que cualquier modificación debe estar avalada por “evidencia científica”.

En este sentido, el titular de la DGE indicó que esto se evalúa no sólo en relación a la situación epidemiológica de la provincia, sino también al clima.

Por lo que dice el pronóstico julio estaría peor que junio y no tendría sentido adelantarlas”, recalcó el funcionario. E hizo hincapié en que se han mejorado los protocolos para que los alumnos no pasen frío en las aulas. Entre ellos, la recomendación de que las ventanas estén, al menos, cinco centímetros abiertas y no de par en par. También refirió que se han mejorado los sistemas de calefacción en escuelas que así lo requerían.

Presencialidad optativa 


A partir de este lunes, los estudiantes de San Luis podrán decidir si quieren cursar en modalidad presencial o virtual, debido a un alza en los contagios de coronavirus. Sin embargo, Thomas descartó que sea una acción que podría replicarse en Mendoza.

“Hay que tratar de convencer al padre de que la mejor opción para su hijo es que esté en la escuela”, dijo el director General de Escuelas. Y agregó que se debe garantizar el derecho a la educación.

Asimismo consideró que aún es pronto para ver el impacto que ha tenido en la educación de los niños este año y medio de pandemia. “Los docentes han dicho que al tener grupos más chicos han podido apoyar a los niños con trayectorias más débiles”, ejemplificó el funcionario.

Además destacó que se ha realizado un seguimiento de los chicos con dificultades y que por algún u otro motivo perdieron contacto con la escuela durante el 2020.

Para escuchar la entrevista completa en LVDiez, hacé click aquí.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.