access_time 21:23
|
7 de septiembre de 2021
|
|
Recursos del Estado

La Anses investigará el uso de su movilidad para la campaña en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631060516799camioneta%20anses%202.jpg
Las boletas que los militantes no permitieron ver y cargaban en el vehículo oficial.

Con la publicación en redes sociales de un video donde dos personas cargan boletas del Frente de Todos en una camioneta oficial, desde el organismo previsional abrirán un sumario interno.

Un video que muestra a dos militantes del Frente de Todos cargando cajas con boletas en una camioneta de la Anses, en Godoy Cruz, se viralizó en la tarde de este martes y generó dudas y sospechas sobre el uso de los recursos del Estado para fines partidarios. 

Las imágenes tomadas por un hombre daban cuenta que dos individuos, uno de ellos que se definió como militante, cargaban cajas en dos vehículos, pero se negaron a mostrar qué llevaban. 

Ante la consulta de El Sol, para saber por qué se estaba utilizando un rodado del organismo nacional, desde la Anses señalaron que investigarán el hecho. 

"A partir del video que ha circulado en el día de hoy, y por medio del cual se vincula a la Anses a la campaña electoral en la provincia de Mendoza, vamos a empezar un proceso de investigación de la flota de vehículos del organismo para determinar la responsabilidad, en el caso de haberlas, y actuar en base a lo que establece la normativa propia del organismo", respondió el titular de la filial mendocina, Carlos Gallo.

Ver también "No metás la mano": un video muestra el reparto de boletas en una camioneta de Anses    

En dicho video, la persona que filma interpela a dos hombres por el hecho de que están usando un vehículo con la inscripción "Presidencia de la Nación" para la campaña electoral. 

En ningún momento le permiten ver de qué se tratan esos papeles, que comienzan a cargar rápidamente. "¿Esto qué son? ¿Panfletitos?", pregunta. "Panfletitos", responde uno de los dos individuos, que en ningún momento se identifican.

Uno de ellos sube al vehículo oficial y sale velozmente de la escena. Según el hombre que filmó la secuencia, ocurrió frente a un local partidario del Frente de Todos en calle Sargento Cabral de Godoy Cruz.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.