access_time 17:42
|
10 de mayo de 2022
|
|
Semana movida

La agenda política de Suarez entre cenas de gala, inauguraciones y un viaje complicado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652197299547rodolfo%20suarez%20mariana%20juri.jpg
Ibañez, Suarez, Cornejo y Juri.

El viernes el mandatario está invitado a Corrientes para participar de un acto de gobernadores de Juntos por el Cambio. Sin embargo, su traslado se condiciona por la falta de medios de transporte.

El lunes el gobernador Rodolfo Suarez inició su semana con una marcada agenda política, ya que viajó a Buenos Aires para participar de la cena de la Fundación Libertad donde asistió el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. En tanto, El viernes, el mandatario tiene otro encuentro político, pero desde su entorno ponen en duda su participación por las dificultades para trasladarse.

Eventos

En la noche del lunes, Suarez acompañó a la misión mendocina que participó de la cena. Al gobernador lo ubicaron al lado del economista Ricardo López Murphy y en la misma mesa estuvo Alfredo Cornejo, Mauricio Macri y su pareja, Juliana Awada y también la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

También la senadora nacional Mariana Juri acompañó al gobernador y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, que este martes disertará en el proyecto que presentarán los radicales en el Congreso para implementar el sistema de Boleta Única de Papel.

Por otra parte, la invitación del viernes es para que Suarez viaje a Corrientes a reunirse con los gobernadores de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Morales, que preside la UCR a nivel nacional, busca lograr una foto de unidad, pero aún no se sabe si el mendocino lo ayudará con ese objetivo. Allegados a Suarez afirman que el gobernador no tiene avión privado como los dos radicales y para llegar tiene que “perder” tres días.

Según señalaron, para llegar el viernes a Corrientes, el gobernador tiene que viajar el jueves a Buenos Aires y de ahí trasladarse al norte, lo que genera una pérdida de tiempo. En esas condiciones, Suarez no estaría dispuesto a ir para cumplir la misión de mostrar una foto de unidad. La excepción sería que alguno de los mandatarios radicales lo pase a buscar por la provincia, ya que ellos poseen traslado propio.

En el encuentro de Corrientes se buscará también lograr una coordinación del trabajo que va surgiendo de las distintas fundaciones partidarias: la Fundación Pensar, del PRO; la Fundación Alem, de la UCR, y la Fundación Hannah Arendt, de la Coalición Cívica. La idea es que los equipos técnicos de cada espacio puedan poner sobre la mesa las conclusiones para ofrecerlas a quien resulte candidato por la oposición en las elecciones del año próximo.

A fines del mes pasado Morales quedó envuelto en la polémica por una información que circuló donde lo acusaban de negociar designaciones en el Consejo de la Magistratura. Frente a eso, el jujeño desmintió tener algún acuerdo con Cristina Kirchner y Sergio Massa. A raíz de esta situación, que generó tensión en la coalición opositora, desde JxC emitieron un comunicado respaldando al titular de la UCR y consideraron que sufrió una “operación de envergadura”.

La mira en seguridad

Mientras analiza si viajará o no a Corrientes, a su regreso de Buenos Aires, el miércoles 11 de mayo a las 17, Suarez cortará cintas de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo, que fue trasladada a la calle San Martín a 650 metros de la plaza. También quedará inaugurado un nuevo centro de monitoreo.

Desde hace tiempo que buscan levantarle el perfil al Ministerio de Seguridad, que comanda Raúl Levrino, es por eso que el funcionario también estará presente. Desde el Ejecutivo comparan esta inauguración con la de la comisaría Séptima de Godoy Cruz, que también fue trasladada en la gestión de Alfredo Cornejo.

Según detallaron desde Seguridad, se trata de un edificio que tiene un terreno aproximado de 1.070 metros cuadrados. Tendrá dos plantas y una azotea donde se instalarán los aparatos para el monitoreo de drones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.