access_time 16:55
|
28 de abril de 2022
|
|
En carrera

La advertencia de Omar de Marchi para la interna de Cambia Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1651175649147de%20marchi%20PRO.jpg
Los nuevos diputados del PRO mendocino, con Omar de Marchi.

El diputado nacional reflejó el crecimiento del PRO en la Legislatura provincial y aseguró que quieren influir en los temas más importantes para la provincia.

No es un secreto que Omar de Marchi está en carrera como candidato a gobernador. Y por este, luego de la jura de los nuevos diputados mendocinos, el ex intendente de Luján de Cuyo ve reforzada su presencia en la Legislatura donde, advirtió a través de un mensaje a sus redes sociales, con una mayor cantidad de legisladores del PRO buscarán "influir más en los temas de Mendoza".

En concreto, el PRO mendocino tendrá nueve legisladores entre la Cámara Alta y la Baja, aunque no todos están encolumnados con el proyecto de De Marchi. En el Senado, se encuentran Gabriel Pradines, Germán Vicchi, Valentín González, Rolando Baldasso y Pablo Priore. En Diputados, Enrique Thomas, Laura Balsells Miró, Gabriel Vilche y Gustavo Cairo. 

De estos, puede llegar a decirse que Priore es el que esté más alejado, puesto que compitió en internas con De Marchi y se ha mostrado más cerca del cornejismo. 

Pero con este esquema legislativo, De Marchi entiende que ya no sólo marcará la cancha con sus opiniones sino también desde la bancada. El actual diputado nacional cuestionó en el último año varias decisiones de Rodolfo Suarez, como el rescate de Impsa por parte de Nación y de la Provincia. 

Así, con esta estategia que se basa prácticamente en los números que sumó tras la última elección, el legislador macrista sostuvo desde su cuenta que "Vamos a trabajar en los temas que les interesa a los mendocinos".

"Vamos a tener un bloque importante, ese es el resultado de crecer en la consideración popular", indicó De Marchi con un video donde aparecen los nuevos diputados que juraron este jueves. "Cuando un partido tiene más legisladores significa que más mendocinos, en nuestro caso, que nos acompañan". 

Así que esperamos a partir de este bloque más grande, poder influir en los temas más importantes de Mendoza, que tienen que ver con la educación, con la salud, con la generación de empleo", reseñó brevemente.

Lo que implica a su vez, en la interna de Cambia Mendoza, que el PRO mendocino no sólo intentará tener más voz en las decisiones de gobierno, principalmente en los proyectos que envíe el Ejecutivo, sino que también podrían empujar para tener más agenda propia y distanciada de la Casa de Gobierno.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.